Cubanos lamentan fallecimiento de enfermero en Ciego de Ávila

Paz era una persona muy querida en su comunidad, tanto por su profesionalidad como la calidez de su trato, lo que le granjeó el respeto y cariño de sus convecinos

Muchos avileños lamentaron este 7 de septiembre en redes sociales la muerte de Juan Carlos Paz, un veterano enfermero, considerado una institución en el área de salud de la provincia Ciego de Ávila.

Paz era una persona muy querida en su comunidad, tanto por su profesionalidad como la calidez de su trato, lo que le granjeó el respeto y cariño de sus convecinos. Varias personas recordaron al profesional en redes sociales, quien trabajaba en medio de la difícil situación creada por el coronavirus.

Profesor de varias generaciones de enfermeros, varios de sus alumnos dieron su último adiós al profesor, quien también cumplió misiones médicas en países como Bolivia, de donde regresó casi directamente para seguir trabajando, esta vez, contra la Covid-19.

Justo este lunes esa provincia central de Cuba reportó un número inusitado de casos del virus, 16 de los 43 reportados hoy, que hacen un total de 4352 desde que la pandemia llegó a Cuba a mediados de marzo de este año.

Además, las autoridades sanitarias allí señalaron la muerte de un avileño de 54 años con múltiples antecedentes de comorbilidad, lo que elevó la cifra de muertos a 102.

Hay 1469 personas ingresadas en los hospitales bajo vigilancia y, de ellas, 606 se mantienen ingresadas con la enfermedad. Se reportan dos pacientes en estado crítico y 10 en estado grave.

En el último mes, las provincias más afectadas con esta segunda ola del virus han sido La Habana, Artemisa, Villa Clara y Pinar del Río, por lo que en determinados barrios y zonas existen cuarentenas obligatorias.

De los 43 casos, 42 son cubanos y uno es extranjero. De ellos, 32 fueron contacto de casos confirmados previamente, 10 con fuente de infección y en uno se investiga la fuente de infección, según el último reporte del Ministerio de Salud Pública. Unos 22 del total de casos nuevos eran asintomáticos. 

El pasado 11 de marzo se confirmaron los primeros casos positivos de infección de coronavirus en Cuba, con tres turistas de visita en el país, según datos del Minsap.

Tomado De ADNCUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%