Cubanos intentaron ingresar a Estados Unidos y fueron rechazados

Foto de: solo referencia/ Euronews

Cubanos se aglomeraron en las cercanías del puente internacional Santa Fe, exigiendo cruzar a El Paso, Texas, y recibir asilo político en Estados Unidos, relató la prensa local.

Según el diario La Jornada, habrían sido unos 100 migrantes en su mayoría cubanos “este es el tercer incidente del año realizado por cubanos. Personal de la Aduana y Protección Fronteriza de Estados Unidos activó un protocolo que consiste en colocar barricadas rodeadas con alambre de púas y navajas filosas, además de alinear decenas de policías con perros y equipo antimotines para evitar que crucen”, señalaron.

Por otro lado explican que del lado mexicano agentes federales y municipales resguardaban el cruce internacional a fin de evitar incidentes; sin embargo, según refieren los cubanos insistían en que los dejasen dialogar con autoridades estadounidenses, a fin de que se resuelva su situación migratoria que lleva un año retrasada.

Al parecer, un rumor de que a las 8 de la mañana les permitirían ingresar a la aduana para dialogar, habría motivado el incidente.

Como precisa La Jornada “en un intento por cruzar ilegalmente de México a Estados Unidos, 26 personas entraron nadando el 29 de diciembre por el puerto de San Ysidro, pero la presión del agua expulsó a algunos hacia una alcantarilla, justo cuando agentes fronterizos le retiraban basura y escombros”.

Tomado De CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.