Cubanos indignados muestran hospitales colapsados y hoteles de fiesta en Cayo Coco

Foto de: collage/CubitaNOW

Dos Cubas hay en un mismo archipiélago; en una, los ciudadanos se mueren sin medicamentos, sin oxígeno, sin camas. En la otra, los turistas bailan y se divierten sin la mínima preocupación y en un ambiente de total lujo. Esa es la verdadera obra de la Revolución.

El video compartido en Twitter muestra a dos especialistas de la Salud sin guantes, porque no tienen insumos, tratando con un paciente, que según explica el denunciante, falleció.

La indignación se apodera de los cubanos ante las imágenes compartidas desde el perfil del Hotel Playa Paraíso en Cayo Coco, Ciego de Ávila, una de las provincias en condiciones críticas por el coronavirus.

“Esto es una transmisión en vivo de hace 8 horas desde el Hotel Playa Paraíso en Cayo Coco… para el turismo no faltan recursos, mientras tanto nuestra gente está muriendo en los hospitales sin oxígeno… qué vergüenza!”, dice un internauta.

“Mientras los cubanos mueren a montones por el #COVID19 así están los turistas en los hoteles del norte de Ciego de Ávila: nadie usa mascarilla ni distanciamiento. El video fue transmitido en vivo justo ayer. La mayoría son rusos, donde la tasa de vacunación no llega al 23%”, añade alguien más.

Un doctor cubano, ha sido categórico en su reclamo y ante la situación que vive la isla, pide la renuncia de los funcionarios del régimen por su incapacidad para manejar la epidemia: «pido la dimisión del Primer Ministro Manuel Marrero Cruz y del Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, por el incorrecto manejo epidemiológico que ha dado al traste con la vida de muchas personas», dice el Pediatra, Víctor José Arjona Labrada

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%