Cubanos indignados ante anuncio de marca española: útiles del hogar a la venta en tiendas MLC, la moneda “enemiga” (+FOTOS)

“En MLC .!!…..aquello que sería transitorio se quedará por los siglos de los siglos y la mayor parte de la población sin acceso a esos artículos. ¡Eso es la Cuba de hoy!”, comentó un cubano

«¿Cuándo tendremos un mercado en nuestra moneda nacional?», preguntó un internauta (Foto: composición Cubanos por el Mundo)

La marca española Magefesa, del Grupo Cantra, comenzará a comercializar en Cuba útiles del hogar en las tiendas MLC.

Este anuncio, publicado por el Canal Caribe (medio afiliado al des-gobierno de Cuba), mereció una lluvia de críticas en redes sociales.

“Y el ordenamiento no existe … cuándo tendremos un mercado en nuestra moneda nacional….donde trabajadores y jubilados puedan acceder a todo ello …En MLC con moneda enemiga”, preguntó Javier Xique.

De acuerdo con la nota de la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN), Magefesa venderá sartenes, cazuelas, cocinas de inducción y cafeteras.

Milagro Mirelis Cañizares fue precisa y breve: “¿Cocinas? ¿Para qué? Lo que este país necesita es comida y en una moneda y un precio que pueda comprarse…”

Ollas de presión, el “producto líder” de la marca española, pronto en la Cuba del racionamiento

Sergio Sánchez, encargado de negocios de esa corporación en Cuba, precisó que en las tiendas en moneda libremente convertible comercializan su producto líder, las ollas de presión.

Esta es otra cuestión que no pasó desapercibida por los internautas cubanos en la red social Facebook.

Una señora, muy respetuosa ella, identificada como María Cristina Porras Cordero, se dirigió al “Co. Sergio Sánchez encargado de negocios”:

La mujer, un tanto alejada de la realidad, aseguró que “Aunque ha mejorado un poquitín el servicio de electricidad con la entrada de la séptima planta desde Turquía, es inadmisible que en los lugares de nuestro país que no tienen el fluido eléctrico bien establecido, se vendan las cocinas de inducción.”

Porras propuso algo que ya es tan antiguo como El Morro: que las ofertas estén a la mano de todo el pueblo “que no tiene acceso a la moneda que no es la nuestra”.

“En MLC .!!…..aquello que sería transitorio se quedará por los siglos de los siglos y la mayor parte de la población sin acceso a esos artículos. ¡Eso es la Cuba de hoy!”, opinó Jorge Mendoza.

Mientras todo esto ocurre, el presidente puesto a dedo Miguel Mario Díaz-Canel, emprendió una gira por Rusia, Argelia, Turquía y China.

El “dignatario”, probablemente, va a mendigarle a sus homólogos de estas naciones y al de Turquía, agradecerle y pedirle más centrales eléctricas flotantes, para resolver la aguda crisis energética del país.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%