Al día con Florencia, Cuba y el Mundo

Cubanos impiden ser desalojados por funcionarios castristas (+ VIDEO)

A través de las redes sociales fueron publicadas imágenes del momento en que miembros de la dictadura llegan al lugar con el objetivo de sacar a los ocupantes de ese terreno.

Los cubanos que, eran amenazados con ser desalojados, alegaban que ese terreno tenía 12 años solo y que ahora que lo ocuparon fue “que los comunistas se acordaron de que existía”. Foto: Composición CPEM

Un grupo de cubanos impidió que fueran desalojados forzosamente por funcionarios castristas de las viviendas que ellos mismos ha construido en un terreno que se encontraba abandonado.

A través de las redes sociales fueron publicadas imágenes del momento en que miembros de la dictadura llegan al lugar con el objetivo de sacar a los ocupantes de ese terreno.

En las fotos se observa como varios cubanos que eran amenazados con ser desalojados encaran a un policía castrista que estaba a cargo de la acción de la dictadura en contra de estos ciudadanos que no tienen un techo digno para vivir, y quien groseramente mandó a los cubanos a “comprarse una vivienda”.

“Nosotros tenemos que heredar para poder comprar una vivienda, si yo tuviera dinero para comprarla no estuviera haciendo esto aquí”.

Le respondieron algunos cubanos al esbirro comunista.

“Nosotros no hemos nada a nadie, no hemos matado a nadie ni hemos cometido ningún delito, no tenemos donde vivir y en el país dicen que no puede haber ninguna madre desamparada”.

Agregó otra cubana.

Los cubanos que, eran amenazados con ser desalojados, alegaban que ese terreno tenía 12 años solo y que ahora que lo ocuparon fue “que los comunistas se acordaron de que existía”.

En otro video se observa, cuando los cubanos unidos cierran la entrada del lugar en donde están los terrenos ocupados para evitar que las maquinarias entraran a destruir las viviendas que han construido para poder sobrevivir.

“Estamos cerrando para que el bulldog no pueda entrar porque nos quieren tumbar las casas, que lo sepa todo el mundo, nos quieren tumbar las cosas. Aquí nadie se va nos quedamos aquí cerrándolo todo”.

Aseguró una cubana.

Es importante mencionar que, el déficit de viviendas en la isla es cada vez mayor, lo que obliga a muchos cubanos a tomar terrenos y edificios que se encuentran vacíos, pero después la dictadura los amenaza con ser desalojados.

Tomado De Cubanosporelmundo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: