Cubanos hierven nasobucos ante escasez de insumos en la isla (+VIDEO)

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

En medio de la pandemia de la COVID-19, el uso de las mascarillas es un implemento no solo necesario, sino que obligatorio para evitar el contagio de la enfermedad

Escasez de insumos obliga a los cubanos a reutilizar nasobucos/ Foto: Composición de Cubanos por el Mundo

Cubanos sumergidos e la miseria se ven en la obligación de hervir sus nasobucos, debido a la escasez de insumos médicos en la isla.

En medio de la pandemia de la COVID-19, el uso de las mascarillas es un implemento no solo necesario, sino que obligatorio para evitar el contagio de la enfermedad, sin embargo, el régimen cubano no ha tenido la capacidad de garantizar el abastecimiento de este producto que se convirtió en uno de primera necesidad.

En un video, un cubano mostró la realidad de la mayoría de la población en Cuba, quienes se ven obligados a hervir sus nasobucos para reutulizarlos.

“Aquí estoy viendo los nasobucos desechables para poder usarlos porque aquí no nos venden nada de eso”,

expresó el denunciante

En las imágenes se puede apreciar una gran olla llena de mascarillas que estaban siendo hervidas.

Los cubanos que están obligados a utilizar nasobucos o de lo contrario podrían enfrentar una multa, deben usar los utilizables, hechos de tela, a pesar de que estas no son la mejor opción para combatir la enfermedad, ya que no pueden acceder a las quirúrgicas que en la mayoría de los casos son desechables.

La escasez de medicamentos e insumos en la isla se profundiza cada día más. Las farmacias cubanas carecen de medicinas e implementos médicos para enfrentar la pandemia del COVID-19.

Vale resaltar que, quienes están en la primera línea del enfrentamiento contra la COVID-19 tampoco son abastecidos de los insumos médicos por el régimen, ya que trabajan con nasobucos de tela, sin guantes quirúrgicos y sin caretas para reforzar la protección.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que las mascarillas utilizados por el personal de salud deben ser médicas. También tienen que usarla las personas que Lo mismo prestan atención a las afueras de un centro de salud de pacientes con COVID-19 o bajo sospecha. En tal sentido, el pueblo cubano permanece expuestos al contagio de coronavirus por falta de mascarillas adecuadas.

Actualmente cuba atraviesa por el rebrote de la COVID-19 y las autoridades del castrismo no han reconocido que, esto se debe al mal manejo de los protocolos contras la enfermedad en la isla y por el el contrario, le adjudican las responsabilidad a la población, por supuestas indisciplinas sociales.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.