Cubanos hacen interminable cola a la espera de un ‘turno’ para comprar gas el mes que viene

Fotos de Jane Ibarra Lópe

La crisis en Cuba empeora cada día más. Las interminables colas que realizan los de pie para regresar a casa con comida, o para resolver situaciones que en otras partes del mundo no serían problemas, así lo evidencian.

A las redes sociales han llegado imágenes junto a una denuncia que hablan de un país que pende de un hilo.

Las instantáneas fueron tomadas durante una cola para conseguir un turno para comprar gas. Una internauta de nombre Jane Ibarra López las hizo públicas y señaló que pertenecen a Jaruco, un municipio de la Provincia de Mayabeque.

Pero lo peor de la historia que cuenta esta isleña es que, ni siquiera esta cola da garantía alguna. Tocará esperar para ver qué día los que estaban allí bajo el sol podrán resolver su situación.

Su denuncia íntegra a continuación:

Buenos días, jaruqueños, ¡¡aquí les muestro cómo amaneció Jaruco hoy!! Esta es la cola que hay para que te den un tique para comprar el gas un día X del próximo mes.

Pregunto ¿acaso esto no va contra lo orientado? No creo que las responsables sean las personas que como yo no tienen con qué cocinar, ¿acaso no es una muy mala estrategia de nuestros representantes de pueblo?

Un hombre o mujer debe exponer su vida y perder un día de trabajo para enfrentarse a esta situación, solo para cocinar. No sé las razones de esta situación porque me dicen que el suministro del gas licuado sigue siendo el mismo. Deseo que cosas así no sucedan es innecesario y muy triste.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.