Cuba

Cubanos estarían siendo enterrados en fosas comunes, denuncian

Anuncios
*Foto captura de pantalla

A través de las redes sociales circulan imágenes documentadas presuntamente en Cuba durante el entierro en fosas comunes de fallecidos por coronavirus.

Según denuncian, el audiovisual habría sido grabado la isla, poco después que desde la central provincia de Ciego de Ávila llegaran denuncias similares y pedidos de auxilio por vivir días grises a raíz de la pandemia.

“Quiero enseñarle al mundo cómo nos están enterrando en fosas colectivas cuando se llenan la boca estos dictadores de hablar de Estados Unidos, de Brasil, entre otros y no publican las miserias e inhumanidades que estamos viviendo y una plena opresión salgamos y gritemos a una sola voz libertad PATRIA y VIDA”, denunció un isleño que se identifica como Raidel García.

Esta semana, la internauta Giselle Galban compartió imágenes de lo que está sucediendo en el país donde se reportan récords de nuevos casos y de fallecidos.

“Esto es en Morón, Ciego de Ávila. Son fosas comunes que están haciendo para enterrar de noche los muertos por Covid envueltos en nylon pues no tienen cajas para tantos fallecidos”, refirió.

Asimismo, lamentó que “es demasiado triste lo que está viviendo ese pueblo. Necesitan de una intervención humanitaria. Tengan a esta ciudad y a sus habitantes por favor en sus oraciones”.

“Nota: no fue fácil para mi publicar esto. Lo hice porque quien me lo pidió no puede hacerlo. #SOSCuba #mundodedarwin #cubanosporelmundo”, finalizó Galban.

Hace pocos días, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió que Cuba reportó «aumentos dramáticos» de casos de covid-19 en algunas provincias la última semana.

Sin embargo, indicó que la isla caribeña ya experimentaba un alza de contagios antes de las recientes protestas callejeras.

TOMADO DE CUBITANOW

Entradas recientes

EE. UU. admite que ataque con drones en Kabul mató por error a diez civiles

Archivo-Vista general de una residencia destruida después de un ataque con cohetes en Kabul, Afganistán, el 29 de agosto de… Leer más

3 horas hace

Biden autoriza al Gobierno de EE.UU. a detener y a poner en cuarentena a personas con sarampión

La portavoz de la Casa Blanca explicó que la lista de enfermedades transmisibles sujetas a cuarentena fue modificada, entre otras… Leer más

3 horas hace

Se registra un sismo de magnitud 4,3 cerca de Los Ángeles

El movimiento telúrico se registró a una profundidad de aproximadamente 14,7 kilómetros. Captura de pantallaUSGS Un sismo de magnitud 4,3 sacudió… Leer más

3 horas hace

La ONU alerta sobre una «trayectoria catastrófica» guiada por el calentamiento global

Las contribuciones de emisiones de gases de efecto invernadero determinadas a nivel nacional de los 191 países, implican un aumento… Leer más

3 horas hace

Escritora cubana Wendy Guerra reta al presidente de México a ir a vivir 15 días a Cuba “con el estilo de vida de cualquier cubano” de a pie

La escritora cubana Wendy Guerra publicó un mensaje en su cuenta de Facebook donde reta al presidente Andrés Manuel López Obrador a vivir 15 días… Leer más

3 horas hace

Arrestan al cubano responsable de mortal accidente de tránsito en Miami

El joven contó los detalles del incidente que le arrebató la vida a una familia cubana El joven permaneció en… Leer más

3 horas hace