Actualidad, acontecimientos y lucha continua por una Cuba Libre
RegistrateInicia Sección

“Esta es otra demostración más de que la policía en Cuba está para reprimir a la población y no para proteger”, reza la denuncia en Facebook

Collage CubaNet

LA HABANA, Cuba.- Los cubanos cada vez más pierden el miedo a las autoridades y se plantan por lo que consideran injusticias. Este martes varios vecinos en un barrio de Santiago de Cuba desafiaron a agentes de la Policía para impedir la detención de Ibrahim Roberto Fernández Acosta, según un video subido a redes sociales.

“Es injusto que estas cosas pasen en Cuba, esta es otra demostración más de que la policía en Cuba está para reprimir a la población y no para proteger. Hasta cuándo vamos a permitir que pasen estas cosas”, escribió en Facebook a modo de denuncia junto al video el cubano Manuel Alejandro Pérez Acosta.

Los hechos tuvieron lugar en la localidad del Cristo, cuando el jefe de Sector del lugar trató de detener al joven, a quien, tal y como muestra el video, agarran a la fuerza e incluso sujetan por el cuello, al tiempo que varias personas forcejean con las autoridades para impedir el atropello.

Entre las personas que se enfrentaron a los agentes de policía se encontraban más que todo mujeres, que repetían una y otra vez a los uniformados que el muchacho no había hecho nada, y que lo que estaban haciendo era una injusticia.

El video, que fue compartido en el grupo público de Facebook Acuartelados de San Isidro ha desatado la indignación de cubanos que reclaman a la dictadura el abuso de poder y la represión contra el pueblo.

“Abajo la dictadura!!!!! Basta ya de represión, hasta cuándo es esto Dios mío, cuánta barbarie se comete a diario por estos tipejos uniformados, banda de corruptos es lo que son todos, porque de eso está plagado el país. PATRIA y VIDA”, comentó una usuaria en la plataforma.

“Partía de esbirros represores y abusadores Hasta Cuando Dios Mío?”, “Ni a Ventura o cualquier otro del gobierno de Batista lo vi abusar tanto del pueblo cubano”, y “Basta ya de represión en Cuba. Pedimos justicia”, fueron algunos de los comentarios.

Asimismo, hubo algunos que se preguntaron “dónde están los derechos humanos en Cuba, donde están los órganos judiciales para proceder contra estas personas”, y otros que exigieron hoy más que nunca “difundir estos abusos, basta de más golpes y maltratos con el pueblo”.

TOMADO DE CUBANET

Share This
A %d blogueros les gusta esto: