Cubanos encaran a oficiales de la policía por abusar de una persona

El hecho ocurrió en el municipio habanero de la Lisa

Un grupo de cubanos se enfrentó a la policía en el momento en que arrestaron a un ciudadano tras ponerle una multa en la calle.

El hecho ocurrió en la intersección de las calles 206 y 51 en el municipio habanero de la Lisa, según relata el usuario Israel Suarez Almaguer quien compartió las imágenes en la red social Facebook.

Durante el video se aprecia como las personas tildan de abusadores a las fuerzas del orden tras presuntamente golpear y propinar empujones a un ciudadano de nombre Yisdoni, según explica el autor de la publicación.

Igualmente instan al detenido a bajarse de la patrulla y salir de la custodia de los policías.

En uno de los comentarios del post, se explica que Yisdoni fue multado por la policía y procedió a trasladarlo para levantarle su acta. Este se negó y fue empujado y golpeado por los oficiales para meterlo en la patrulla.

“No les basta con poner una multa sea justa o injusta ¿por qué dan golpes y reprimen al pueblo sin motivos?, se pregunta Suarez Almaguer.

Otro internauta llamado Juan Luis Álvarez manifestó que estos policías son unos abusadores reprimiendo al pueblo al pueblo una vez más.

El propio Suarez Almaguer subraya que “este hombre no es ningún delincuente, no se mete con nadie y todos en el barrio lo quieren ayudar. El pueblo ya no quiere más abusos”.

Finalmente los policías colocan al ciudadano en la patrulla y se largan del lugar.

El opositor José Daniel Ferrer compartió las imágenes en sus redes sociales. “Cada día son más los cubanos que protestan contra los abusos de las fuerzas represivas del régimen castrocomunista de Raúl Castro y Miguel Díaz-Canel”.

“La policía en vez de proteger al pueblo, le persigue y reprime constantemente. Basta de abusos con la población”, añadió Ferrer.

Gracias a las plataformas de redes sociales, varios episodios de abuso policial en Cuba han podido ser captados en cámara y a la vez hechos públicos, contrarrestando el discurso oficial que presenta a las fuerzas del orden como “servidores de el pueblo”.

Tomado De Periodicocubano

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.