Cubanos en Valencia se manifiestan por la libertad de Cuba

Home » Cuba » Cubanos en Valencia se manifiestan por la libertad de Cuba
Cuba
Cubanos se manifiestan en Valencia

Un grupo de cubanos se manifestó en Valencia por la libertad de Cuba y en apoyo al Movimiento San Isidro (MSI) y a los opositores, activistas, artistas y periodistas independientes que luchan contra la represión del Estado, en la isla.

La concentración tuvo lugar en la Plaza de la Virgen de la ciudad, entre las 12 y las 3 pm. hora de España. Su objetivo era demandar el cese el acoso policial contra el pueblo cubano, así como el respeto a la libertad de expresión y la liberación de los presos políticos.

Cubanos en Valencia / CiberCuba

En varias ocasiones bailaron y se sumaron a la iniciativa del Guaguancuir, que se trata de compartir imágenes o vídeos a través de redes sociales en los que las personas se marquen un baile de guaguancó en código queer. Esta acción se ha multiplicado entre los cubanos, por todo el mundo, para “darle espacio y voz a una política de la vida contra el miedo y la violencia”.

En la protesta pacífica, un ciudadano español comenzó a interrumpir y a llamar la atención contra los manifestantes, gritando consignas como “Viva el Che”. La policía local lo detuvo y el resto de la jornada continuó sin interrupciones.

Cubanos en Valencia / CiberCuba

Los cubanos residentes en Valencia se manifestaron también el pasado domingo y el 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos. A esta jornada se sumó la diáspora desde más de veinte ciudades.

La convocatoria internacional fue impulsada por diferentes organizaciones y ciudadanos que forman parte de la “diáspora cubana mundial” y estuvo bajo la coordinación de los movimientos Somos+ y Acciones por la Democracia.

Otra de las protestas importantes en días recientes se produjo en París, frente a la Embajada de Cuba. La manifestación fue coordinada por el grupo Cubanos en Francia por Cuba Democrática y durante el encuentro además de gritar consignas como “Viva Cuba Libre”, “No más Díaz-Canel ni Raúl Castro”, “Queremos un país libre”, “Abajo la Dictadura”, se entonaron las notas del himno nacional.

Tomado De CIBERCUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: