A través de las redes sociales se conoció que en la manifestación participaron activistas y miembros de las organizaciones Somos+, Acciones por la Democracia y Cubanos Libres en Uruguay.

Este grupo de cubanos en Uruguay, aseguró que, seguirán denunciado a la dictadura cubana desde ese país.

Un grupo de cubanos residentes en Uruguay se concentró a las afueras de la embajada del régimen castrista en Montevideo para expresar su respaldo al Movimiento San Isidro, cuyos activistas tienen más de 48 horas en huelga de hambre exigiendo la libertad del preso político Denis Solís y el cierre de las tiendas en dólares.

A través de las redes sociales se conoció que en la manifestación participaron activistas y miembros de las organizaciones Somos+, Acciones por la Democracia y Cubanos Libres en Uruguay.

En ese sentido, los cubanos presentes en la concentración se solidarizaron con el Movimiento San Isidro y pidieron libertad para Denis Solís y el resto de los presos políticos en Cuba. Los participantes aseguraron que, esa acción forma parte de las que se han ejecutado en los últimos días por cubanos en distintos países en apoyo al Proyecto San Isidro.

Cubanos en Uruguay alzan la voz en contra del régimen castrista

Lidier Hernández, uno de los activistas presente en la concentración en Uruguay, consideró que, es importante que el pueblo de ese país sudamericano conozca que en Cuba hay una dictadura que violenta los derechos humanos de los ciudadanos.

“Esta embajada es cómplice de la dictadura de Cuba y es hora de que, el pueblo uruguayo sepa que en Cuba hay una dictadura y que no sigan repitiendo las falacias que se dicen”.

De igual manera, este grupo de cubanos en Uruguay, aseguró que, seguirán denunciado a la dictadura cubana desde ese país.

Cabe recordar que, los miembros del Movimiento San Isidro se mantienen sitiados y acosados por agentes de la Seguridad del Estado impidiéndoles incluso que, las personas se acerquen a apoyar su causa por la libertad de Denis Solís.

Tomado De Cubanosporelmundo

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.