Cubanos en situación de calle: la verdadera cara del régimen castrista

También sufren atropellos e injusticias, padecen enfermedades y no tienen medicinas, pero que a diferencia de otros, no tienen las herramientas necesarias para denunciar su situación.

Los cubanos en situación de calle no tienen herramientas para denunciar sus necesidades / Foto: Redes sociales

La miseria en Cuba impuesta por el régimen ha llegado a niveles inhumanos. El hambre y la falta de medicamentos son cosas del día a día, y la mayoría tienen las posibilidades de denunciar las precarias situaciones en la que viven, pero hay otros que no de ninguna forma, y esos son los cubanos en situación de calle.

A través de las redes sociales, un cubano identificado como Gerald Rojas, pidió no olvidar a todos aquellos cubanos que se encuentran en situación de calle; esos que también sufren los atropellos y las injusticias en Cuba, los que también padecen enfermedades y no tienen medicinas, pero que a diferencia de otros, no tienen las herramientas necesarias para denunciar su situación.

“Las personas sin hogar en Cuba TAMBIÉN necesita ser escuchados. Me atrevería a decir que son el sector más desprotegido de la sociedad. Es hora de revertir esta situación y comenzar a generar un cambio pensando en ellos”, escribió el usuario Gerald Rojas en Twitter.

Sin ir más lejos, recientemente salió a la luz el triste video de una cubana deambulando por las calles antillanas, implorando a todo pulmón por un poco de comida. “Alguna persona que tenga algo que comer que me regale”, gritaba. Sin duda alguna, unas palabras desgarradoras que retuercen los sentimientos de todo el que tenga una pizca de humanidad, y claro está, no es el caso de la cúpula comunista y sus adeptos.

Mientras el castrismo, único responsable de esta abrumadora realidad, celebra el cumpleaños del dictador mayor Fidel Castro, otros buscan de manera desesperada algo con qué alimentar a sus cuerpos, o con qué curarlos; algo que sirva para seguir en este mundo con la esperanza de ver a una Cuba libre.

Estos cubanos en situación de calle son la verdadera cara del castrismo, esa que quieren esconder ante el mundo, pero que cada vez se les hace más y más difícil.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%