Biden visitó Miami el lunes y llevó a cabo un acto en el centro cultural haitiano. En una reciente encuesta, el demócrata al parecer está ganando terreno en la Florida, menos entre los cubanos, quien aún mantienen su apoyo a Trump.

Cubanos seguidores de Trump y Biden intercambian palabras

Dos cubanos, un hombre y una mujer, revelaron la polarización política que actualmente existe en Estados Unidos, tras intercambiar palabras fuertes defendiendo al presidente Donald Trump y al candidato demócrata Joe Biden, este último que se ganó los gritos de “¡abajo el comunismo!”. Biden llegó a la Pequeña Habana,  símbolo de la cultura cubana en territorio estadounidense, para llevar a cabo un evento de campaña con la intención de recuperar el voto antillano, perdido por las fallidas políticas que aplicó su aliado político, Barack Obama, durante su presidencia.

Según detalla la agencia EFE, el cubano identificado como Domingo Santana, sostuvo una pancarta en apoyo a Biden, mientras que Sonia Sanmartín, mantenía su apoyo al presidente Trump.  “La mujer dio gritos en contra del comunismo, llamó «chusma» y «rojo de mierda» al partidario de Biden y le instó a regresar a Cuba, además de decirle que estaba enviado por Raúl Castro y que no le tenía miedo”, resalta la agencia.

Por su parte el seguidor del demócrata respondió a la cubana con las mismas palabras insultantes que ella usó. Ellos esperaban en la calle al exvicepresidente, que llegaría a un parque en la Pequeña Habana para dirigir un acto con la intención de captar el voto latino, especialmente el cubano.

Biden visitó Miami el lunes y llevó a cabo un acto en el centro cultural haitiano. En una reciente encuesta, el demócrata al parecer está ganando terreno en la Florida, menos entre los cubanos, quien aún mantienen su apoyo a Trump. “El que fuera vicepresidente con Barack Obama acumula un 57% de intención de voto entre el electorado de este condado (Miami-Dade), donde la victoria es vital para hacerse con el estado”.

Por su parte Trump presuntamente registra 37 por ciento, de acuerdo con un sondeo de Bendixen & Amandi International y el diario Miami Herald.

Tomado De Cubanosporelmundo

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.