Cubanos en Miami arremeten contra políticos: “¿Biden pa’ cuando? el pueblo está esperando”

Según reporta la agencia de noticias EFE, el alcalde de Miami, Francis Suárez, se llevó el jueves parte de los reclamos de los exiliados cubanos, quienes afirman que durante las jornadas electorales, los políticos los “seducen” con bonitas palabras, pero ahora cuando más los necesitan, no hacen nada.

Cubanos en Miami protestando contra el régimen de Cuba / Foto: Captura de pantalla

Los cubanos en Miami están “hartos” de esperar algún tipo de acción por parte de los políticos en Estados Unidos con respecto a Cuba. Mientras el régimen desata la más cruel represión contra sus compatriotas en Cuba, en el sur de la Florida, miles de cubanos tomaron las calles exigiendo la libertad de su país y una respuesta contundente por parte de la actual administración estadounidense que parece no llegar.

Según reporta la agencia de noticias EFE, el alcalde de Miami, Francis Suárez, se llevó el jueves parte de los reclamos de los exiliados cubanos, quienes afirman que durante las jornadas electorales, los políticos los “seducen” con bonitas palabras, pero ahora cuando más los necesitan, no hacen nada.

“Un grupo del movimiento #SOSCuba, vestidos con camisetas blancas manchadas de rojo, interceptaron a Suárez a la entrada de su oficina y le echó en cara que la Alcaldía organizara este miércoles un concierto en el restaurante Versailles cuando Cuba está de luto”, dice la agencia.

La actriz Zajaris Fernández fue quien interpeló al burgomaestre miamense, recordándole que los cubanos en Cuba están desarmados y sin comida, enfrentando a una cruel dictadura.

El alcalde respondió alzando la voz que es el “único” que ha dicho que la solución es una “intervención militar”.

Desde que en Cuba estalló la protesta popular el pasado domingo, los cubanos desde Miami están exigiendo una intervención para defender al pueblo desarmado.

“Los primeros en hablar de “intervención” fueron los congresistas republicanos cubanoamericanos y figuras del exilio histórico el mismo día en que comenzó lo que algunos consideran que puede ser el “principio del fin” del régimen comunista”.

Sin embargo, la agencia EFE detalla que autorizar una intervención militar en Cuba es algo que solo el gobierno federal puede autorizar, y Joe Biden parece no tener la intensión de llevarla a cabo. El mandatario apenas reacciona a las crisis que ocurre en Cuba.

Los republicanos han calificado la respuesta de Biden de “vergonzosa”.

Ahora acusan también a los políticos republicanos y a organizaciones del exilio como la Fundación Cubano-Americana de no dar la cara ni hacer nada por los que, en sus palabras, son “masacrados”.

“¿Por qué cubanos trabajadores contribuyentes tienen que dejar sus vidas y oficios para defender a su país de origen cuando pagan policías y ejércitos de la primera potencia mundial?”, se preguntó en las redes sociales el grafitero cubano Danilo Maldonado, quien tras varios encarcelamientos en Cuba reside en Miami

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.