Cubanos en la Florida usaran pullovers con Patria y Vida en partidos del equipo Cuba

La iniciativa fue lanzada por la organización Somos +

Patria y Vida suena en varias partes del mundo (Foto: Somos+Suecia – Captura de YouTube)

Una convocatoria en redes sociales lanzada por el grupo Somos+, llama a todos los cubanos que asistan al partido de apertura del certamen preolímpico de las Américas entre Cuba y Venezuela el próximo 31 de octubre, a presentarse con vestimentas que lleven escrito “Patria y Vida”

El llamado igualmente invita a los aficionados a portar otros mensajes contestatarios en contra de la opresión de régimen y en favor de la libertad de los propios peloteros cubanos.

Eliécer Ávila, líder de Somos+, manifestó que varios miembros de esa organización ya tienen comprados los boletos para el choque entre antillanos y la vinotinto que se celebrará en el estadio The Ballpark en Palm Beaches.

“Invito a todos los cubanos de la Florida, y a todos los cubanos de Estados Unidos que siguen el béisbol, que vayamos a apoyar al equipo de Cuba”, manifestó Eliécer.

Ávila añadió: “Es un buen momento de apoyar. Yo quiero que gane el equipo Cuba allí. (…) y llevar nuestros pullovers de ‘Patria y Vida’, [pedimos] para los peloteros, los artistas… para los cubanos”.

Cuba fue ubicada en la llave B del certamen y hará su debut frente los morochos, para luego pelear contra Canadá y Colombia en fechas consecutivas.

El conjunto va con la difícil misión de agenciarse el único boleto olímpico en disputa, o al menos colocarse en el segundo o tercer lugar para tener una segunda oportunidad de ir a Tokio durante el clasificatorio que tendrá por sede a México.

La misión se hace aún más complicada luego de la deserción de César Prieto, segunda base titular de la novena antillana y, sin lugar a dudas, jugador más talentoso de toda la plantilla.

César protagonizó un espectacular escape luego de abandonar a la delegación antes de arribar al hotel, pocos minutos después de haber aterrizado en el aeropuerto.

En la noche de este miércoles, la Federación Cubana de Beisbol (FCB) confirmó la noticia referida al primer, de lo que se presume serán varios abandonos entre jugadores de la selección cubana.

En la nota la FCB se manifestó que la acción de Prieto es “contraria al compromiso contraído con el pueblo y el equipo, ha generado repudio entre sus compañeros y demás miembros de la delegación, dispuestos a sobreponerse al lógico impacto de un hecho ajeno a la mayoritaria voluntad de ser fieles a la patria y la misión con que viajamos al evento”.

Una respuesta reciclada, que de seguro tendrán que repetir por estos días en más de una ocasión.

TOMADO DE PERIODICOCUBANO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.