Cubanos en el reparto La Guernica en Camagüey salen a las calles por la falta de alimentos (+ VIDEO)

Actualmente ese territorio se encuentra en cuarentena, pero eso no fue impedimento para que los ciudadanos salieran a alzar sus voces exigiendo comida.

Habitantes del reparto La Guernica en Camagüey salen a las calles por alimentos. Foto: Composición CPEM

La escasez de alimentos en medio de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus motivó a los habitantes del reparto La Guernica en Camagüey a salir a las calles a exigir a la dictadura sus derechos.

Actualmente ese territorio se encuentra en cuarentena, pero eso no fue impedimento para que los ciudadanos salieran a alzar sus voces exigiendo comida.

La situación en Camagüey se calentó por la falta de alimentos y en un video que fue enviado a la redacción de Cubanos por el Mundo se aprecia el momento en que las personas están en las calles. Asimismo, se observan a funcionarios militares del régimen castrista en la zona intentando apaciguar el momento de tensión.

La fuente que hizo llegar el material afirmó que, actualmente en ese reparto de Camagüey están “matándolos de hambre y miseria” por la falta de alimentos y el régimen castrista no da respuesta.

“Esto aquí cada día pero sale 6 o 8 casos diarios de COVID-19 y mucha gente muriéndose por acá”.

Agregó el residente de la zona en donde se calentó la situación.  

La situación del hambre en Cuba ya es desesperante y se deja en evidencia al ver como barrios como este en Camagüey salen a protestar por alimentos aún en medio de las medidas de restricción que implementa el castrismo, las cuales no han dado ningún resultado positivo ya que, la situación epidemiológica en el territorio cada día es más compleja a causa de la pandemia.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.