Cubanos en Baracoa hacen grandes colas para comprar yogur de soya (+VIDEO)

En las imágenes se puede observar a cientos de cubanos aglomerados en las afueras de una tienda

No cesan las colas para comprar yogur de soya en la isla /Foto: Captura de Video

La crítica situación por el desabastecimiento de alimentos en Cuba se refleja en las incesantes colas para adquirir los productos que mayormente escasean y en este caso, para comprar yogur de soya.

En las imágenes difundidas por el el Observatorio Cubano de Derechos Humanos se puede observar a cientos de cubanos aglomerados en las afueras de una tienda, mientras las cola se extiende por una calle, en las que se hace notable el cansancio de la población.

De acuerdo con la organización no gubernamental estas colas para comprar yogur de soya se registraron en la ciudad de Baracoa de la provincia de Guantánamo.

Bajo el hashtag #LasColasDelHambreEnCuba, el video continúa con una cola en un lugar diferente, donde se ven aglomeradas a las personas a pesar de la creciente situación sanitaria en la isla, derivada de la pandemia de la COVID-19, exponiéndose al contagio con la enfermedad.

En una nota publicada por un medio del castrismo reconocen la escasez del yogurt de soy y la leche, debido a la falta de polietileno para envasar el producto, sin embargo, le atribuyen la falta del material al embargo del extranjero en contra del régimen.

En dichas colas. las personas se exponen a condiciones inhumanas, tales como la exposición al inclemente sol, las lluvias, la aglomeración de personas en medio de la actual situación epidemiológica, además de la irritación de las personas cansadas de la desorganización y el desabastecimiento, lo cual provoca en muchas oportunidades peleas por los alimentos que suelen estar escasos en las tiendas cubanas.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.