Cubanos duermen en la calle cerca de tienda Carlos III para comprar alimentos

Reportan que cubanos duermen en las calles cerca de la tienda Carlos II para amanecer y alcanzar alimentos, debido a la escasez

colas para comprar alimentos en tiendas Carlos III /Foto: Composición de cubanos pro el Mundo

La activista por los derechos humanos en Cuba Ismary Bacallao reveló este miércoles, cómo la escasez de alimentos en Cuba obliga a la población a dormir en la calle haciendo cola, para poder comprar alimentos.

En la imagen expuesta por la opositora, se puede observar a un grupo de personas durmiendo sobre cartones sobre la acera, que presuntamente están esperando a que amanezca en la cola para adquirir productos en las tiendas del régimen.

“Triste realidad de #Cuba Personas durmiendo en la calle en los alrededores de de Carlos III para poder alcanzar a comprar algo”,

escribió Bacallao

Este tipo de situaciones son a las que se tiene que someter el pueblo cubano para poder comprar alimentos, debido a la creciente escasez en la isla.

A pesar de que estas personas pasan la madrugada durmiendo en la calle para no perder su turno en las colas, esto no garantiza que puedan alcanzar a comprar los productos que distribuyen en las tiendas, por los que muchos pierden horas en las largas filas que se pueden extender hasta las cuadras aledañas a los mercados.

Las filas no solo son para comprar comida, pues la situación también se repite en las farmacias donde cientos de personas, en especial adultos mayores, hacen colas que pueden ser de horas o de días para poder adquirir medicamentos.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%