Cubanos detenidos en Paraguay por usar identificaciones falsas

Foto de: vista en Última Hora

Tres cubanos, y una niña, fueron detenidos por las autoridades y ahora enfrentan la justicia paraguaya por uso de identificaciones falsas.

El objetivo de los nacidos en la isla, era recibir un documento oficial que los acreditara como vacunados, presumiblemente para poder viajar a otro país, sin embargo, recurrieron a una instancia del Estado, con carnets de identidad falsos.

“La Comisaría 6ª de Presidente Franco, departamento de Alto Paraná, informó sobre la aprehensión de tres personas de nacionalidad cubana, quienes habrían presentado cédulas de identidad paraguaya que no les correspondían para solicitar libreta de vacunación internacional”, dijo un medio de prensa local.

El hecho se comunicó a la Unidad Penal Nº 2 del Ministerio Público, debido a que los caribeños “solicitaron libreta de vacunación internacional, presentando cédulas paraguayas, presumiblemente apócrifas y de contenido falso, por lo que procedieron a su traslado hasta la comisaría, donde se constató que los números de documentos paraguayos no correspondían a sus identidades”. 

De acuerdo con el periodista de Última Hora, Edgar Medina “el caso se dio en el Centro de Salud, ubicado sobre la Avda. Mariscal López, del barrio San Antonio de dicha ciudad, luego de radicarse una denuncia”.

Los cubanos detenidos son: Lisandra de la Caridad Maestre de Dieguez, de 29 años; César Miguel Rodríguez Licea, de 32 años y Luis Francisco Hernández Martín, de 44 años. Junto a ellos estaba una niña de 8 años de edad.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%