Cubanos desde Sancti Spíritus y Cienfuegos también protestaron contra los apagones (+ VIDEO)

Desde Sancti Spíritus y Cienfuegos ciudadanos cubanos también salieron a las calles a manifestarse contra los molestos apagones.

Cubanos en Caonao, Cienfuegos y en Trinidad, Sancti Spíritus, salieron a las calles con cacerolas a manifestarse en contra de los molestos cortes eléctricos. Foto: Composición de CPEM

Ciudadanos cubanos, habitantes de Sancti Spíritus y Cienfuegos, también salieron la noche de este lunes a protestar contra los agobiantes apagones que vienen azotando toda Cuba desde hace algún tiempo, los mismos que con el paso de los días siguen siendo más prolongados.

Según trascendió a través de las redes sociales, cubanos en Caonao, Cienfuegos y en Trinidad, Sancti Spíritus, salieron a las calles con cacerolas a manifestarse en contra de los molestos cortes eléctricos provocados por la ineficiencia de las autoridades castristas para mantener operativas las termoeléctricas cubanas.

Con el paso de los días, la molestia de la población cubana sigue aumentando, pues ciudadanos de diferentes zonas del país denuncian diariamente cortes eléctricos que sobrepasan las cinco horas, e incluso llegan hasta las 10 horas.

Cubanos en Mayabeque, Pinar del Río, Holguín y Granma también protestaron contra los apagones

Es importante mencionar que, la noche de este lunes, ciudadanos cubanos residentes en Mayabeque, Pinar del Río, Holguín y Granma también protestaron contra los apagones.

En los videos que han recorrido rápidamente las redes sociales se pudo observar como los antillanos con sus cacerolas se manifestaron en contra de esta problemática que está afectando a toda la isla.

Mientras que los ciudadanos cubanos salen a las calles para exigirle al régimen respuestas ante los cortes eléctricos, la Unión Eléctrica de Cuba (UNE), sigue anunciando diariamente apagones.

Es importante mencionar que, la UNE reconoció que, durante el lunes, se afectó el servicio eléctrico en la isla por un déficit de capacidad de generación, siendo el horario de la noche el más afectado, específicamente el de las 21:30 horas, con una indisponibilidad de 812 MW.

Según la UNE, actualmente se encuentran fuera de servicio por averías, las unidades 6, 7 y 8 de la Central Termoeléctrica Mariel, la unidad de la CTE Otto Parellada, la unidad 4 de la CTE Cienfuegos, las unidades 4 y 5 de la CTE Nuevitas, la unidad 2 de la CTE Felton y la unidad 5 de la CTE Rente.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%