Cubanos denuncian robos de cuentas de WhatsApp para pedir recargas o dinero a sus contactos

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Varios usuarios ya fueron víctimas de esta estafa

Reportan estafas desde WhatsApp en Cuba (Foto: Wikimedia Commons)

Usuarios de WhatsApp y Messenger en Cuba denuncian en redes sociales que sus cuentas están siendo robadas por desconocidos que piden dinero o recargas a contactos.

“Por favor me acaban de decir que están utilizando mi cuenta de WhatsApp para pedir dinero. estoy bien y no soy yo”, expresó en Facebook la internauta Carmen María Omaras.

Uno de sus conocidos respondió que le llegó un mensaje “por parte de ella” pero al verse sospechoso decidió bloquear el número.

A través del perfil de Elizabeth Rodil en dicha red social, el usuario Alter Boris comentó que también se apropiaron de su cuenta por gente que empezó a pedir dinero a sus conocidos.

“Les escribo de parte de Alter Boris, que por favor cualquier mensaje que les llegue por WhatsApp o por Messenger no es él, me sucedió a mi hoy que me escribieron para pedir dinero y no es él no habrán los mensajes, están robando todas las cuentas”, dice el post.

Rodil denunció que le llegó un mensaje de Boris donde le pedía 450 dólares, pero ante las dudas le llamó para confirmar el mensaje y es cuando descubrieron de que se habían robado la cuenta.

Yusleidis Hernández comentó que a ella le pidieron 480 dólares por parte de una amiga y ante la sospecha también decidió confirmar la petición lo que le permitió darse cuenta del fraude.

A la redacción de Periódico Cubano llegaron unas capturas de pantalla de WhatsApp en el que a una usuaria una supuesta amiga le pide una recarga diciéndole que cambió de número.

Otro usuario comentó que una persona desconocida le dijo que iba redireccionar sus mensajes de texto a la cuenta de WhatsApp para que luego se los envíe.

En junio pasado, usuarios denunciaron que sus cuentas de Nauta estaban siendo robadas por bots que operaban desde la plataforma de mensajería de Telegram.

A los usuarios se les robaba su saldo bajo la promesa de una recarga en Nauta en la oficina comercial.

“Nosotros, los usuarios que no sabemos de tecnología, somos los más expuestos”, comentó una usuaria identificada como Rosa Fuentes luego de que en ETECSA le negaron ayuda sobre esta situación.

Tomado De Periodicocubano

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.