Cubanos denuncian que les están negando la entrada a los hoteles

Foto: Facebook del joven

Un joven cubano denunció en sus redes que le habían negado la entrada al Hotel Nacional, en La Habana.

Ricardo Acostarana contó en sus redes sociales que este fin de semana fue con unos amigos a ese hotel para tomarse unas cervezas porque en otros lugares está aún más cara.

«El laguer en el Vedado oscila entre 210 y 350 pesos de monopoly, ocá. Entonces vamos a un hotel que la birra está más barata, ¡es del estado, asere! Están virando a la gente. No las están dejando entrar. Míralos a lo lejos. En lo que entramos, me dice también mi amigo: este hotel siempre fue del gobierno cubano. Con mafia o sin ella», contó.

Según su relato cuando llegaron a la instalación el guardi de seguridad les preguntó si estaban hospedados y cuando ellos respondieron que no el hombre les prohibió la entrada.

«El de seguridad del Hotel Nacional nos dice que no podemos entrar. ¿Por qué? Porque el está lleno. Intento no reírme en su cara y decirle que el cuello de su camisa blanca, está negro de churre. ¿La excusa? El Hotel Nacional está lleno. Mucha gente.¿De verdad? ¿Con qué turismo?», denuncia.

«¿Esto es nuevo? Desde el domingo 30 de marzo de 2008 los cubanos, los zarrapastrosos cubanos estamos autorizados a hospedarnos en los hoteles de nuestro país de manera legal y disfrutar de sus instalaciones. El seguridad, que solo es un peón más en la larga cadena de la izquierda comunista no tuvo otra razón que esgrimir: «está lleno el hotel». «Yo no estoy para discutir la orden». ¿Qué tú quieres que haga?».

Acostarana aclaró que desde hace varias semanas, si no meses, se viene dando este fenómeno, y no solo en el Hotel Nacional».

«¿Por qué intentan tomarle el pelo a los cubanos diciéndonos que el hotel está lleno? ¿Qué turismo, asere?… Mejor dime que los singaos cubanos estamos prohibidos de nuevo en los hoteles en los que ustedes trabajan y cobran salario de nuestros impuestos y que se yo poripallá. Apunta mi cara y da mi retrato hablado en todos los hoteles», explicó.

En los comentarios de la publicación otros cubanos contaron experiencias similares.

«Pues sí. Varadero está igualito… Y no es por Na’ pero vamos a la vanguardia de la discriminación. Al menos a ti te dijeron «está lleno» a mí me dijeron: eres cubana y no entras ¡vaya!», contó Yanilys Sariego.

La joven adjuntó una denuncia similar que hizo en junio pasado cuando le negaron entrar al Hotel Internacional.

«Estoy en Varadero buscando alimentos. Resulta que he tratado de entrar al #hotel #InternacionalVaradero y el guardia de seguridad me prohibió la entrada hasta las tiendas porque soy #cubana. Entienden por qué los cubanos tenemos que unirnos para tumbar esta #dictadura. #MinisterioDeTurismo Discriminación y Apartheid como en los años 90 .

Aquí es dónde único se puede conseguir algo de comida coño! Abajo la Dictadura», denunció la joven en ese momento.

Varias fuentes explicaron a CubitaNOW que no han podido reservar en los hoteles desde IP cubanas. Uno de ellos, aseguró incluso que le habían devuelto el dinero de las reservaciones que logró hacer.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%