Al día con Florencia, Cuba y el Mundo

Cubanos “decoran” la misión de Cuba en Nueva York (+FOTOS)

Los migrantes posaron cor carteles de Luis Manuel Otero Alcántara frente a la sede diplomática cubana

El grupo de cubanos decoró la Misión de Cuba en la ciudad de Nueva York/Foto: Coco Fusco

Este viernes por la tarde, un grupo de cubanos residentes en Estados Unidos protestaron frente a la sede de la misión de Cuba en Nueva York, la cual “decoraron” con carteles con la cara del activista Luis Manuel Otero Alcántara, quien en la isla está en huelga de hambre y sed, exigiendo el cese de las violaciones de derechos humanos en la Mayor de las Antillas y la devolución de las obras que el régimen le robó durante un allanamiento de morada arbitrario e ilegal.

El migrante cubano Coco Fusco subió una serie de fotografías en las que se ve al grupo adornando con flores e imágenes del líder del Movimiento San Isidro (MSI) la sede diplomática.

“Decorando la misión de Cuba en Nueva York”,

escribió el joven en su publicación con una serie de fotografías.

También se les vio a los cubanos posar con carteles de “Patria y Vida”, canción interpretada por los artistas cubanos Yotuel Romero, Gente de Zona, Descemer Bueno, Maykel Osrobo y El Funky, la cual se ha convertido un himno por la libertad de la Cuba.

El cubano Javier Caso también subió una serie de fotografías frente a la sede de la Misión de Cuba en Nueva York, de la que extrañamente no salieron los funcionarios cubanos en acto de repudio para que estos se marcharan.

Este viernes, los cubanos residentes en varias ciudades del mundo salieron hasta las sedes diplomáticas de Cuba en el país correspondiente, en apoyo a Luis Manuel Otero, pero además, a exigir el cese de las violacones de derechos humanos en Cuba y la libertad en la isla, la cual ha estado sumergida en una profunda crisis desde hace más de 62 años, por el fracasado modelo comunista impuesto por la cúpula castrista.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Salir de la versión móvil