Cubanos deberán tener 2126 USD en su cuenta para aplicar a visa de turismo mexicana

  • Categoría de la entrada:Cuba / Mexico
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

El costo de las legalizaciones de documentos y la visa cambiaron. Consulta nuestra página para más detalles

Embajada de México en La Habana cambió los costos de las legalizaciones de documentos y visas. (Foto: Tomada del perfil de Facebook de Embajada De Mexico En Cuba)

La embajada de México en Cuba publicó en su portal del sitio web de la Secretaria de Relaciones Exteriores mexicana una actualización de los costos de sus servicios y trámites consulares.

En la información se recoge que la solicitud de visa y la legalización de documentos tendrán un valor de 44 CUC, y en el caso de este último el costo es por cada uno. Asimismo, informan que los precios estarán reflejados en CUC hasta nuevo aviso.

A partir de la referida fecha también las personas que soliciten visa de turismo deberán tener en el banco una cuenta por el valor de 2126 USD o su equivalente en otra moneda para cubrir el requisito de solvencia económica que piden las autoridades mexicanas. Por lo que este saldo deberá permanecer en la cuenta de los solicitantes de 3 a 6 meses previos a la cita en la oficina consular ubicada en el municipio Playa.

Entre otros datos se reporta que la legalización de certificados médicos tiene un costo de 52 CUC por documento y que por razones de seguridad no se aceptarán billetes de 100 y 50 CUC. Asimismo, sugieren pagar con la cantidad exacta y es obligatorio usar efectivo.

Con la reapertura de la embajada se atenderán únicamente las citas que quedaron pendientes de marzo y abril, por lo que no se programarán nuevas hasta concluir con las rezagadas.

También recuerdan que la legalización de documentos en la Embajada de México se realiza en forma posterior a la asentada en los documentos por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (MINREX).

Para mayor información proponen ponerse en contacto mediante el correo electrónico: [email protected] o llamar a los teléfonos: 7204-2553 y/o 7204-0181 de lunes a viernes de 9:00 a 14:30 horas.

La entidad federal del gobierno mexicano explicó que se rigen por las medidas dispuestas por la Secretaría de Relaciones Exteriores de su país y las autoridades cubanas con respecto al manejo y el control de la crisis sanitaria, por lo que no habrá excepciones.

A partir del alza de los casos de Coronavirus en Cuba la embajada informó que todos los pasajeros que pretendan visitar la isla deberán presentar una prueba PCR para SARS COV-2 negativo con una validez de 72 horas antes de su arribo y que se aplicará otra prueba más a su llegada a La Habana en la terminal aérea del Aeropuerto Internacional José Martí.

Anuncio en los exteriores de la Embajada de México en Cuba en el cual se dan a conocer las nuevas estipulaciones (Foto: Tomada de la página de Facebook de Embajada de México En Cuba)

Tomado De Periodicocubano

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.