Cubanos de visita en Cuba, culpables de propagar el COVID-19 según el régimen

De acuerdo con la prensa oficial castrista, las autoridades están pidiendo aplicar “con rigor” la ley contra quienes violen las medidas de prevención contra la COVID-19 en Cuba y culpó a los cubanos de visita en el extranjero de “propagadores de epidemias”.

Personas en el aeropuerto José Martí de La Habana / Foto: Prensa Oficial

Los cubanos en el extranjero que visitan Cuba ya no solo tienen que lidiar con que los llamen “gusanos” “terroristas” o pasar por las garras de los agentes de Aduana cada vez que visitan el país, sino que ahora el castrismo los está culpando de propagara la COVID-19, enfermedad que no ha podido ser controlado en la llamada “potencia médica”.

De acuerdo con la prensa oficial castrista, las autoridades están pidiendo aplicar “con rigor” la ley contra quienes violen las medidas de prevención contra la COVID-19 en Cuba y culpó a los cubanos de visita en el extranjero de “propagadores de epidemias”.

El Ministro de Salud Pública de Cuba, ,José Ángel Portal, indicó que en los últimos 15 días más de 700 personas han dado positivo para coronavirus, algo que le “llama la atención”. La declaración del funcionario castrista se da luego de que el país superara los 10 mil casos positivos de la enfermedad desde que inició la pandemia en marzo. Esto “enciende las alarmas de las autoridades sanitarias y gubernamentales”, detalla la prensa castrista.

Díaz-Canel viola los protocolos sanitarios en medio de una aglomeración incluso con niños. Foto: Facebook

Pero el Granma, como de costumbre, justificó el mal accionar de las autoridades castrista frente a la enfermedad y culpó a los cubanos que visitan Cuba de propagar la COVID-19, indicando que es un comportamiento “dañino” y no criticando los presuntos controles epidemiológicos en los aeropuertos que deberían prever la entrada del virus.

El Granma cita el caso específico de un cubano que llegó de visita, presuntamente infectado y obligó a “la paralización, por cuarentena, de un área de cuatro manzanas con 150 viviendas, que exigieron un cuantioso aseguramiento logístico, el cierre de un círculo infantil, de dos escuelas primarias, de una secundaria básica y de un preuniversitario”. También de que cerca de 200 personas debieron ser ingresadas, entre las cuales 30 resultaron contagiadas, y dolorosamente falleció un anciano”.

Por supuesto el medio oficial no critica y ataca a los turistas extranjeros que visitan Cuba y los cuales también han resultado positivos para coronavirus, especialmente los provenientes de Rusia.

Tomado De Cubanosporelmundo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%