Actualidad, acontecimientos y lucha continua por una Cuba Libre
RegistrateInicia Sección

En ciudades de América y Europa, las concentraciones se harán en las sedes de la Unión Europea y las embajadas estadounidenses.

Protesta de cubanos frente al consulado de Cuba en Madrid Y. NÚÑEZ/FACEBOOK

Varias organizaciones del exilio cubano en EEUU, especialmente Somos+, convocaron para el sábado 20 de marzo a una serie de protestas en una decena de ciudades de Europa y América contra el Gobierno de Cuba, informó la agencia EFE.

Algunas de estas ciudades son Washington, Madrid, París, Quito y Montreal, donde cubanos exiliados se unirán bajo el lema «Patria y Vida. Primero derechos y luego negocios».

Según declaró Eliécer Ávila, principal figura de Somos+, la manifestación aprovechará el éxito mundial de la canción «Patria y Vida», de los artistas Yotuel Romero, Decemer Bueno, Maykel Osorbo, El Funky y el dúo Gente de Zona.

De igual forma, el senador cubanoamericano Marco Rubio dijo que la canción es un «motor» para los cubanos en la Isla y en el exilio que luchan contra las violaciones de derechos humanos y la censura ejecutadas por el régimen. Rubio también expresó satisfacción con el método de manifestación pacífica que se proponen las protestas.

La protesta en Washington sucederá frente a la Casa Blanca y la de Madrid alrededor de la sede del Parlamento Europeo en esta ciudad.

Cubanos de otras ciudades también anunciaron su participación en estas protestas, tal es el caso de los residentes en Sevilla y Mayorca (España), Dresden (Alemania), Oslo (Noruega), Ciudad Panamá (Panamá) y Paramaribo (Surinam). En estas ciudades las protestas se harán frente a las sedes de la Unión Europea o frente a las embajadas estadounidenses.

TOMADO DE DIARIODECUBA

Share This
A %d blogueros les gusta esto: