Cubanos de todas partes se suman a la protesta en redes sociales “SOS Cuba” del MSI

  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Proliferan los mensajes que apoyan la iniciativa lanzada por el Movimiento San Isidro

Artistas, intelectuales y activistas cubanos se suman a protesta en redes sociales (Maykel Osorbo – Facebook/ El Funky – Facebook)

Varios artistas, intelectuales y activistas cubanos, así como distintos usuarios en redes sociales, se han sumado a la protesta pacífica “SOS Cuba” lanzada en la cuenta de Facebook de Maykel Osorbo, en la que se convoca a exigir la liberación de este rapero opositor y otros artistas, quienes se encuentran bajo detención domiciliaria.

La curadora de arte y activista cubana Anamely Ramos González fue una de las primeras en sumarse a la manifestación en redes sociales. En su cuenta oficial en Facebook, publicó una foto en la que aparece sosteniendo un cartel con la frase “SOS Cuba”.

“Porque está en juego nuestro futuro y el de nuestros hijos. Es ahora que tenemos que hacerlo. Cuba es una sola y es de todos”, escribió Ramos, quien fuera de las integrantes del MSI en huelga de hambre en noviembre pasado, exigiendo la liberación del rapero contestatario Denis Solís, juzgado por un supuesto delito de desacato.

También se sumó a la iniciativa el rapero cubano El Funky, colega de Maykel Osorbo. Juntos han producido varios temas musicales contestatarios contra el gobierno cubano. Fueron los dos músicos invitados a grabar desde Cuba un fragmento del exitoso videoclip Patria y Vida.

El Funky había anunciado unas horas antes que lleva una semana sitiado en su vivienda por la Seguridad del Estado y la policía, al igual que otros activistas en la Isla, a quienes les han impuesto un arresto domiciliario sin mediar una causa legal.

Por su parte, el artista cubano Douglas Arguelles Cruz publicó en su cuenta en Facebook una fotografía en la que aparece con un gran cartel que tiene escrito “SOS Cuba”. “¡Patria y Vida! ¡Tiranos, paren ya de reprimir!”, denunció.

Muchos otros cubanos han ocupado las redes sociales para difundir la etiqueta #SOSCuba. Así, proliferan las fotos de perfil que en un fondo negro tiene escrito la frase de auxilio SOS CUBA en letras blancas, acompañado de la bandera cubana.

Marco utilizado como foto de perfil por varios usuarios cubanos en Facebook (Rocio Rives – Facebook)

Con este grito de auxilio, se pronuncia además una petición de solidaridad a la comunidad internacional. En la cuenta de Maykel Osorbo se han publicado varias informaciones sobre el arresto injustificado que está viviendo desde hace dos días, cuando fue llevado a una casa en Lawton y una patrulla se quedó afuera para vigilar que no salga a la calle.

“Responsabilizamos a este hombre y al Estado cubano de lo que pueda pasar con Maykel. Si le pasa algo sabemos que fueron ustedes. No son pocos los que saldrían por Maykel de ser necesario. Juegan muy bien sus cartas”, escribieron en una publicación en la que se muestra al agente de la Seguridad del Estado que arrestó al rapero.

TOMADO DE PERIODICOCUBANO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.