Cubanos critican donativo de escobas a un hospital: ‘Esto parte el alma’

Foto: Empresa Los Navarro Surl/Facebook.

Un donativo de escobas y cubos de plástico al Hospital Pediátrico de Camagüey dejó desconcertado a varios cubanos en las redes sociales.

«Donación realizada al Hospital Pediátrico Eduardo Agramonte Piña, de la provincia de

Camagüey. Es muy gratificante la conversación que se sostuvo y el saber que esta pequeña donación servirá de mucha ayuda a niños y padres que allí se encuentran», informó este domingo en Facebook la Empresa Los Navarros, una de las nuevas MIPYMES en Cuba.

Ante la imagen de las escobas y unos cuatro cubos de plásticos, varios cubanos cuestionaron el donativo. «Esto parte el alma», «¿y eso que es?», «qué vergüenza y tristeza da esta publicación», «creí que era un meme. Ay, Dios, qué surreal, escobas en pleno siglo XXI, gratificante donación, sin palabras» y «en tiempos de aspiradoras que funcionan solas», comentaron.

«Seguro eso se lo decomisaron al pregonero que dice ‘Vendo escoba, palillo, cepillo, aguja de mano y trapiadooreeeeee» ¡Cuba de mal en peor!», dijo un internauta.

«Lo más cómico es como dicen que servirá de ayuda a los niños… a los niños cubanos les ayuda tener leche y alimentos, ropa y calzado, buenas condiciones de vida, desayuno antes de ir al colegio sin que los adoctrinen, no cuatro escobas ripias, de yagua, porque ni de las buenas son, y cuatro cubos plásticos. Que se llenen de vergüenza y les hagan buenos hospitales y les garanticen atención de calidad», opinó Odalys Vergara.

Enzo Armani señaló «esa mala costumbre de decir a los que nacimos en Cuba que nos hicieron persona. Yo diría mejor el país que convierte a sus ciudadanos en seres minúsculos que aprenden a robar y prostituirse para vivir, el país donde un maestro se acuesta con un alumno y es normal, el país donde la salud es supuestamente gratis pero si no llevas hasta la jeringuilla y un buen regalo a los médicos, tu salud no será garantizada»

«El país donde los niños no tienen leche pero, sin embargo, los que ustedes desprecian por haberse ido son los únicos que tienen acceso a comprarla vía internet, el país de la supuesta igualdad donde cada vez la desigualdad entre alguien con un familiar en el exterior y alguien que no tiene quien le ayude son abismales, el país donde el pueblo está pasando mil necesidades mientras sus dirigentes salen en TV con barrigas de embarazadas, el país donde los niños ni siquiera tienen un par de zapatos para ir a la escuela y la esposa del presidente sale con unos Ferragamo (apretados) que cuestan más de 1000 dólares, en fin, los ejemplos son interminables y no me vengas con comparaciones con Estados Unidos», agregó.

Por su parte, la Empresa Los Navarros Surl respondió con lo mismo ante todas las críticas. «Me alegra que hayan escrito sus comentarios y hasta se los agradesco, significa que voy por buen camino, ya que yo sin tener nada comparto lo poco que tengo. Esos productos que nadie conoce, que da vergüenza en pleno siglo XXl, lo que debería darle vergüenza es que en pleno siglo XXl se halla perdido la ética, la moral, el respeto por el prójimo, pero hay hombres y mujeres que trabajan y con su sacrificio logran resultado, a los cuales les doy mil gracias por su intelecto de crear, y no de destruir y crear el odio, pues los hijos de Dios siempre tendrán amor en su corazón y harán y crearán pequeñas cosas con sus manos, los cuales compartirá con sus amigos, familias, hasta con extraños».

«Mientras otros podrán tener riquezas que le llenan el corazón de odio, a mí no me importa su comentario, el único con quien me da vergüenza es con Dios, la única opinión que me importa y el único con facultad para juzgar mis actos es Dios. Y lo único que desearía, y le ruego a Dios es no conocer a personas con estas características, falta de educación, etc, pues Dios dijo ama al prójimo como a ti mismo, ya veo las características que ustedes no son cristianos. Ni aman a Dios, a lo mejor ni se aman a ustedes mismos», agregó.

«Si comento todo esto no es porque me importe su opinión es que me da lástima ver cuántas personas hay con carencia de tantas cosas, sólo deseo que tengan un hermoso dia, que Dios me los bendiga y me los mantenga a salvo a todos pues el dinero no sirve de nada. Que les de paz en su corazón para que miren su camino y no el de los demás, porque al final con su opinión solo demuestra su dolor al cual amigo (a) mía es solo un problema suyo. Y esa es la triste realidad…

Espero que Dios esté con ustedes. Muy buenos días», concluyó.

También la cuenta del Pediátrico Eduardo Agramonte Piña en Facebook salió en defensa del donativo: «Gracias a todos los que siempre pensando como país, hacen valer el sentir humano y aportan desinteresadamente su obra con la intención y el amor de un bienestar social. Gracias».

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%