Cubanos critican a la prensa oficialista: “muy pocos creen sus mentiras”

Foto: Cubadebate.

Los cubanos están hartos de la realidad paralela que reporta la prensa oficialista y este martes se lo dejaron bien claro a Cubadebate.

Según la citada fuente, recorrieron «la CPA Mártires de Barbados, en el consejo popular Rancho Luna, uno de los principales polos productivos de Cienfuegos. Espere nuestro reportaje en los próximos días».

«El reportaje es simple: se sobrecumple el plan y estamos produciendo más. Pero en la realidad es un desastre la producción», respondió Ignacio Cabrera.

«Ustedes son el hazmerreír del mundo entero: venden sueños pero cosechan un país en ruina total y acabado, sin comida ni agricultura», «muchas visitas, reuniones, inspecciones, reportajes, etc pero cada día menos comida y más cara. Eso es lo que urge resolver: se come todos los días y es un gran problema qué comemos hoy» y «no en balde la cosa está como está. Dicen que ‘principal polo productivo’ y lo único que se ve es hierba y matorrales», comentaron varios cubanos en Facebook.

«Si existieran periodistas que dijeran la situación real de este país que todo es pura muela, que la alimentación está caótica, donde los viejos como mi mamá enferma es difícil y caro alimentarla», dijo Jorge Perandones.

«Claro, toda la culpa la tiene el bloque. Yo creo que a esto no hay que ‘ponerle corazón’ es inteligencia, jóvenes que se les dé la posibilidad de cambiar los métodos de viejos dirigentes que solo pasean de un lugar a otro diciendo que ‘sí se puede’, no. Que le pongan fecha a las soluciones y los más capaz en los resultados nos abran el camino. Ya llevamos 63 años culpando al bloqueo, que verdad que nos hace daño, creo que se deben buscar soluciones inmediatas o sino nuestros nietos tendrán los mismos problemas y los mismos cuentos», agregó.

Liz Esepe opinó sobre la edición de los medios oficiales en Cuba: «Es un proceso engorroso, primero revisión y edición, después re-revisión, re-edición, aprobación y pasa a la instancia superior, para empezar de nuevo con revisión, edición y aprobación… Finalmente el cuño. Horas de trabajo 72 horas de filmación, 80 horas de burocracia y 90 segundos de proyección. Material censurado 120 horas».

«No es recorrer, es crear las condiciones para que los campesinos trabajen y se sientan bien con su trabajo, que se les pague lo justo y en el tiempo acordado, es que no dejen echar a perder la producción y el sacrificio de un colectivo de trabajadores. Limiten el combustible para los aires acondicionados y los lujos del Buró Político y den combustible para la movilidad de los alimentos. Hagan algo propicio por la fuerza de trabajo y la producción en Cuba. PAGUEN BIEN y verán que el campo produce… pero bueno proponer que paguen bien en una isla que gana más un instructor penal que un médico y un maestro, es mucho pedir», opinó Luis Ángel Pichardo.

«Son muy pocos los que creen sus mentiras ni pierdan más su tiempo en publicar tonterías», dijo Raicel García a Cubadebate.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%