Cubanos convocados por Eliécer Ávila protestan ante las oficinas de la ONU en Nueva York

Imagen de la protesta frente a la ONU

Un grupo de cubanos se manifestó este sábado por la mañana frente a las oficinas de la Organización de Naciones Unidas en Nueva York para protestar por la inclusión de Cuba en el Consejo de Derechos Humanos de esa organización.

La protesta fue organizada por el líder opositor Eliécer Ávila Cicilia, de la organización Somos +. «El mundo al revés, lo inmoral disfrazándose de moral, las tiranías disfrazándose de gobiernos legítimos», dijo Ávila en la convocatoria, explicando las razones de la disidencia.

Varios de los manifestantes se disfrazaron de presos, mostraron cintas en la boca y exhibieron cadenas en alusión a la falta de libertades en la isla. También se mostraron fotos de presos políticos cubanos.

No hubo respuesta de la legación diplomática, y sólo se pudo ver detrás de las cortinas de la legación a varias personas, ocultos tras las cortinas, que tomaban discretamente fotos de los manifestantes.

En años anteriores, Somos + ha organizado protestas similares en ciudades como Washington DC, Berlín y Key West.

Por su parte, Ávila Cicilia ha debatido públicamente en diversas ocasiones con varios de los simpatizantes del régimen cubano, como el comunicador Edmundo García.

Entre protestas de diversos activistas, disidentes, organismos independientes y ONGs, el gobierno de Cuba ocupó este mes un asiento en el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas para el periodo 2021-23.

La candidatura cubana, que el gobierno y la prensa oficialista presentan como un logro diplomático, logró reunir el apoyo necesario en una votación general por zonas geográficas cuyas reglas han sido cuestionadas.

Tomado De CIBERCUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%