Cubanos aseguran a la prensa que están vendiendo todo para abandonar el país

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
Anuncios
Foto: Andy Leung

Esta semana, el gobierno de Nicaragua anunció que otorgó libre visado a los cubanos. Después de eso, algunos en la isla han referido a la prensa que ya están vendiendo sus pertenencias para irse.

Muchos, se espera, viajarán a suelo nicaragüense con la intención de continuar una travesía hacia los Estados Unidos. Noticias 23 conversó con varias personas en Cuba que comentaron que ya evalúan esa opción.

“Si este país se tiene que quedar vacío, se va a quedar, pero queremos volar ya para Nicaragua”, refirió una de las personas con las que conversó el portal y quien pidió que no revelaran su identidad para evitar problemas con el régimen.

Esta fuente mencionó que varios cubanos ya están vendiendo sus pertenencias para, a través de Nicaragua, llegar a los Estados Unidos.

“Los cubanos dentro de la isla están vendiendo las casas, están vendiendo todo lo que pueden. Los cubanos no aguantan más, por la represión que hay en Cuba”, agregó otro entrevistado.

Sin embargo, explica el rotativo, los vuelos Cuba-Nicaragua “no se han restablecido y quienes han logrado llegar a Nicaragua desde el anuncio del pasado lunes 22 de noviembre, lo han hecho a través de un tercer país”.

No obstante, teniendo en cuenta el alto número de personas que están haciendo trámites para salir del país, el sitio informativo advierte que “en cualquier momento podría crearse una nueva crisis en la frontera sur de EEUU, en esta ocasión protagonizada por cubanos”

Este también es un temor que tiene el senador Marco Rubio quien calificó de “hostil” el anuncio realizado esta semana por el gobierno de Nicaragua, a través de un comunicado del Ministerio de Gobernación.

“El régimen Ortega-Murillo está ayudando a la dictadura cubana al eliminar los requisitos de visa para instigar la migración masiva hacia nuestra frontera sur”, señaló el político.

“La administración Biden debe responder rápidamente y tomar esto por lo que es: un acto hostil”, agregó.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.