Cubanos apoyan a Iliana Hernández luego de salir en Noticiero

Home » Cuba » Cubanos apoyan a Iliana Hernández luego de salir en Noticiero
Cuba

La campaña difamatoria del castrismo contra activistas y periodistas cubanos críticos con el régimen, se les está virando como bumerán

La campaña difamatoria del castrismo contra activistas y periodistas cubanos críticos con el régimen, se les está virando como bumerán. Lejos de rechazo, muchos de los denostados en la prensa oficialista han recibido admiración y se han hecho más visibles luego de que la televisión estatal los diera a conocer en espacios estelares, pretendiendo denigrarlos.

“Hoy salí, de Playa a la Habana Vieja son 40 pesos, pero el taxista no me quiso cobrar porque me reconoció”, aseguró en su perfil de Facebook la activista y comunicadora independiente Iliana Hernández.

“Estando en una cafetería con una amiga fueron varias las personas que me pidieron hacerse una foto conmigo y apreciando mi trabajo”, dijo quien ha sido uno de los blancos más recurridos por el oficialismo en su campaña.

“¿A Humberto López le pasara lo mismo cuando sale?”, expresó con sarcasmo Hernández, haciendo referencia al principal rostro de la propaganda de la dictadura en los últimos meses, un gris presentador de TV que ha tomado notoriedad en el oficialismo por sus ataques a los independientes.

La opositora y comunicadora independiente Iliana Hernández, quedará en la historia como la protagonista de algo inédito. Gracias a uno de los audiovisuales con los que la Seguridad del Estado los tilda de “mercenarios” y otras infamias, fue escuchada decir por millones de compatriotas: “¡Que no queremos más dictadura!”

Otras figuras del periodismo independiente han referido la solidaridad que sienten en las calles, luego del pretendido linchamiento en los medios estatales. Yoani Sánchez recibió muestras de apoyo el 12 de enero, “por haber salido en el Noticiero”, según comentó en redes sociales.

La editora y fundadora del periódico independiente 14ymedio, dijo que el programa de la televisión cubana la rodeó, “como de costumbre”, con los peores adjetivos y, según agregó, eso bastó para que muchos cubanos se solidarizaran con ella, la abrazaran y felicitaran en la calle.

“Gracias a eso, unos desconocidos hasta me colaron en una fila para pollo congelado tras verme en el reporte del NTV… En fin, qué vengan más campañas de satanización como esas, porque me ayudan a estrechar relaciones, crear nuevos amigos y conocer personas”, declaró la periodista.

Algo simila ocurre con la joven Camila Acosta, quien hace unos días le fue dedicado un programa para especular y comentar sobre su labor como periodista, y achacarle supuestos vínculos con Estados Unidos tildándola de “mercenaria”.

Acosta aseguró que estar en el noticiero se ha convertido en un “orgullo”, pues más personas en la isla ahora la conocen, le agradecen por su trabajo como periodista independiente y hasta que quieren tomar una foto con ella.

“Hoy una persona me reconoció en la calle. – ¡Te vi en el noticiero! Se tiró una foto conmigo, como si fuera yo alguien famoso; y no me quiso cobrar por el servicio prestado”, escribió la periodista en el post de Facebook.

La periodista afirmó que otras personas se le han acercado y le han dicho que su labor es apreciada y que, además, considera que su profesión es de la más difícil de ejercer en Cuba debido a la represión del régimen.

“Otros, en el mismo lugar, me agradecieron por mi trabajo y manifestaron su descontento con la difamación hacia la prensa independiente y los disidentes en Cuba. -Ustedes luchan hasta por los cobardes. Tu profesión es de las más difíciles. Fuerza, sigue así”, continuó su relato Acosta.

La reportera independiente agradeció al medio de comunicación del estado por la “publicidad gratuita”.

“Gracias, Humberto López y NTV, por la publicidad gratuita, y por demostrarle a todos, con su detestable actitud y labor, quiénes son los que realmente trabajan por el bien del pueblo”, afirmó.

Tomado De ADNCUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: