Cubanos a las calles sonando cacerolas en medio de un apagón

*Foto captura de pantalla

La situación en Cuba se torna cada día más compleja, al tiempo que los cubanos van perdiendo el miedo a la represión y se lanzan a las calles a reclamar sus derechos.

Así ocurrió la víspera, en horas de la noche, en la provincia de Holguín, donde un grupo de personas realizó un cacerolazo en medio de un incómodo y nunca oportuno apagón.

Las imágenes de lo que sucedió llegan al ciberespacio y dejan ver cómo los isleños salieron a una arteria sonando cacerolas para exigir que les restablecieran el servicio.

Y es que, en los últimos días, la dictadura está afectando a toda la nación con cortes de electricidad a cualquier hora, en medio del intenso calor y de un incontrolable rebrote de coronavirus.

Por eso y más, cada vez se unen más artistas internacionales a la campaña ‘SOS CUBA’.

Artistas y personalidades de la farándula mundial se han unido al SOS por Cuba, solidarizándose con la compleja situación que vive la isla.

La crisis sanitaria cubana ha conmovido al cantante puertorriqueño Daddy Yankee, quien dejó su tuit, desde su perfil oficial en esa red social.

Con anterioridad otros artistas del mundo del Reguetón también dejaron su SOS, llevando a miles de fanáticos a preguntarse por lo que sucede en la mayor de las Antillas.

Viral, se hizo el reconocido actor español Paco León Barrios cuando se unió al SOS por Cuba desde su perfil oficial en Instagram, dejando una directa donde se solidariza con los cubanos ante la crisis sanitaria que afecta a la nación caribeña.

Paco León dejó una directa donde señala: “Quería unirme a este grito desesperando que están lanzando desde el pueblo cubano… están muriendo muchísima gente no solo de Covid, si no de hambre, no tienen medicamentos… la están pasando realmente mal”.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.