Decenas de cubanos se reunieron en la noche de este martes en las inmediaciones del Café Versailles y en la calle 8, en Miami-Dade, para monitorear las elecciones presidenciales y desde allí celebraron el triunfo de Donald Trump en el estado.

Con banderas, gorras, carteles e incluso con una campana, los cubanos celebraron la victoria del presidente en Florida, mientras iban consultando en sus teléfonos el avance de los resultados en diferentes estados del país.

“Mire a los cubanoamericanos en el condado de Miami-Dade celebrar el martes la fuerte actuación del presidente Trump en Florida a lo largo de la icónica Southwest Eighth Street cerca de la Pequeña Habana”, publicó en Twitter a última hora del martes el diario New York Times, acompañado de imágenes que reflejaban la gran alegría y emoción de un grupo de seguidores del presidente.

“¡Economía! ¡Ley y orden!”, gritaba una ciudadana al tiempo que bailaba. “¡Que viva Trump!”, sentenció otra señora visiblemente emocionada.

Cubanos entrevistados mayormente en inglés por la agencia AFP coincidieron en sentirse muy felices y excitados por la victoria del presidente en el estado, y algunos incluso dieron ya por ganadas las elecciones.

“Contenta, feliz de que Florida es toda roja”, sentenció una ciudadana. “Él es nuestro líder”, concluyó otra.

Desde el lugar transmitió también el influencer Alex Otaola, que coreó junto a Los 3 de La Habana, presentes en el lugar, “Ay ay ay, ay por Dios, pa la Casa Blanca voy con Donald Trump”, una variante del popular tema que la campaña del presidente Trump acogió en las últimas semanas para atraer el voto latino en el estado.

Otaola también saludó a las cubanoamericanas Ileana García, que obtuvo escaño de senadora por el distrito 37 y a María Elvira Salazar, que alcanzó el disputado distrito 27 del Congreso. Ambas agradecieron a los votantes, prometieron trabajar por la comunidad y celebraron el ambiente festivo de la noche.

Trump gana Florida 

Donald Trump ganó el estado de Florida en las elecciones presidenciales de este martes con un 51.2% de los votos, frente a un 47.9% obtenido por Joe Biden.

Trump se impuso a Biden en Florida como lo hizo en 2016 cuando tuvo a Hillary Clinton como adversaria, pero esta vez por una diferencia mayor. De los 112.911 votos de ventaja de Trump hace cuatro años, pasó a cerca de 370.000 este martes.

En Florida, 5.533 838. electores votaron por Trump y 5.183.998 por Biden en una contienda muy reñida por ganar uno de los estados más decisivos del país. El demócrata se había llevado la victoria en las votaciones anticipadas.

A pesar de que Trump ganó el estado y del fervor de los cubanoamericanos en el condado de Miami-Dade, el candidato demócrata Joe Biden obtuvo más de 579.000 votos (54%) en el condado, frente a 486.000 que obtuvo el presidente Donald Trump (45%), según la página oficial de elecciones ElectionsFL.org.

No obstante, Donald Trump recortó notablemente la diferencia de votos en Miami-Dade. Aunque Biden ganó el condado, lo hizo por menos de 8 puntos, muchos menos que los 30 puntos de diferencia obtenidos por Hillary hace cuatro años.

El sur de Florida, con 34 municipalidades, cuenta con 1.563.572 votantes inscritos. En esta elección votaron 1.079.806 personas, lo que representa el 69.06% del padrón electoral.

Ciudades del estado como Tampa, Orlando, Palm Beach, Tallahassee, Orange y Broward tuvieron una mayoría demócrata en su votación.

En Florida, Trump ganó 29 de los 270 votos electorales que necesita para permanecer en la Casa Blanca. “Me enorgullece anunciar que Florida ha cumplido una vez más con el presidente Donald J. Trump y que los republicanos de Florida mantendrán el control de ambas cámaras de la Legislatura de Florida“, dijo Ron DeSantis, gobernador del estado, en una declaración ante los medios.

La jornada electoral concluyó sin poder declarar a un candidato ganador debido al conteo incompleto de los votos emitidos. En una comparecencia hecha en la madrugada, el presidente Donald Trump se declaró ganador de las elecciones y anunció que irá hasta el Tribunal Supremo para garantizar la integridad del proceso.

Tomado De CIBERCUBA

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.