Cubanoamericano líder de los Proud Boys permanecerá en la cárcel tras negársele la fianza por asalto al Capitolio

La jueza Lauren F. Louis negó la fianza de Henry Tarrio, líder de los Proud Boys por el asalto al Capitolio.

Niegan fianza a líder de los Proud Boys. Foto: Composición CPEM

El cubanoamericano Henry Enrique Tarrio, uno de los líderes del grupo de derecha Proud Boys (chicos orgullosos) permanecerá tras las rejas hasta que se realice su juicio, tras negársele la fianza.

Tarrio fue acusado por dirigir un complot para impedir que el Congreso certificara la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales del 2020.

En una corte de Miami, la jueza Lauren F. Louis comentó que este líder de los Proud Boys es un peligro para la comunidad. Dijo que explicaría su decisión más tarde en una orden por escrito.

Según la fiscalía, Tarrio organizó conversaciones encriptadas con miembros de los Proud Boys en las semanas anteriores al ataque, tuvo una llamada de 42 segundos con otro miembro del grupo que entraba y salía del edificio durante el asalto y asumió el crédito por el caos en el Capitolio.

Tarrio no estuvo presente en el capitolio el día del hecho ocurrido el 6 de enero del 2021, pero la fiscalía dice que Tarrio creó la estructura de liderazgo, organizó al grupo de hombres y los dirigió hacia el Capitolio.

“Este es un crimen que golpeó al corazón de nuestra democracia”, dijo el fiscal Jason McCullough. “Es difícil imaginarse algo más grave que este crimen”.

El abogado de Tarrio, Nayib Hassan, dijo que su cliente no representaba un riesgo de huir de las autoridades y que no tiene antecedentes de violencia.

“A los parásitos del Congreso y a los que quieren robar la Casa Blanca, si queréis una guerra, tendréis una guerra”, sostuvo Tarrio en un evento en la capital estadounidense días antes del suceso.

El oriundo de Miami e hijo de padres cubanoestadounidenses enfrenta los cargos más graves presentados por el Departamento de Justicia en relación con el ataque al Capitolio.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%