Cubano solicita a la Fiscalía la clausura del espacio conducido por Humberto López

  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
Foto de: captura de pantalla/ TVC

Un cubano, que se identifica como Leonardo Manuel Fernández Otaño, quien es trabajador de la Academia de Ciencias de Cuba, ha hecho pública una reclamación oficial que hizo a la Fiscalía General de la República.

Su reclamo fue dirigido a denunciar el uso de la televisión pública para generar odios, empleando menores de edad. Además de la ocurrencia constante de los tristes actos de repudios.

Fernández Otaño precisó que ya cumplieron los 60 días reglamentarios en los cuales la Fiscalía tenía que dar contestación a su queja formal y al no haber respuesta decidió hacer pública su petición.

Leonardo Manuel Fernández Otaño, ciudadano cubano, soltero, y vecino de Alamar, municipio La Habana del Este, La Habana, Cuba. Comparezco ante la Fiscalía General de la República de Cuba y digo:

Que vengo por medio del presente escrito y amparado en el artículo 61 de la Constitución de la República de Cuba a establecer QUEJA ante la Fiscalía General de la República de Cuba, basado en los siguientes:

HECHOS

PRIMERO: El pasado viernes 19 de febrero del 2021, en el Noticiero Nacional de la Televisión Cubana, el ciudadano Humberto López , expuso a dos menores de edad, sometidos a procesos judiciales, violando el derecho a la integridad de los infantes, trasladando al especio televisivo una función pública de los órganos judiciales y sometiendo al linchamiento mediático a dos menores de edad, violando lo establecido en los protocolos internacionales de cuidado de la infancia y la adolescencia de los cuales la República de Cuba es signataria. Con esta actitud no se tuvo en cuenta lo legislado en el Código Penal en su artículo 17.1 y cito: “predominará el propósito de reeducar al sancionado, adiestrarlo en una profesión u oficio e inculcarle el respeto al orden legal.”

SEGUNDO: De igual modo solicito que la Fiscalía aclare y tome las medidas correspondientes sobre las personas que ejecutaron un acto de repudio en el domicilio de la ciudadana Anyell Valdés Cruz radicado en Calle Morales no.86 entre Finlay y Cisneros Betancourt en el Municipio de Arroyo Naranjo, La Habana, donde se encontraban dos menores de edad.

TERCERO: La Constitución de la República de Cuba, en su artículo 48 establece el derecho de todas las personas a ser respetadas en su honor, imagen, voz, e identidad personal. De igual modo en su artículo 52 se expresa que el domicilio es inviolable y tal disposición fue violada por los participantes en el acto violento en la residencia de la ciudadana Valdés. En los dos casos pedimos la estricta observancia del artículo 72 el cual establece la protección de la niñez y la adolescencia como tarea del estado.

CUARTO: De igual modo en este acto de repudio no se respetó la disposición establecida por el Código Penal en su artículo 287.1 que establece:” El que, fuera de los casos autorizados en la ley, penetre en domicilio ajeno sin la voluntad, expresa o tácita, del morador, o permanezca en él contra su voluntad manifiesta.”

QUINTO: Teniendo por misión fundamental la Fiscalía General de la República ejercer el control de la investigación penal pública en la representación del Estado, así como velar por el estricto cumplimiento de la Constitución, las leyes y demás disposiciones legales, según el artículo 156 de la Constitución de la República de Cuba.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Declaración universal de derechos de la infancia y la adolescencia.

Artículo 48 de la Constitución de la República de Cuba

Artículo 52 de la Constitución de la República de Cuba

Artículo 72 de la Constitución de la República de Cuba

Artículo 287.1 de la Constitución de la República de Cuba

Artículo 17.1 del Código de Penal de Cuba

Solicito: que se proceda inmediatamente a la clausura del espacio conducido por Humberto López, con la consiguiente petición de disculpas públicas por tan mal proceder, así como la instrucción penal de los referidos hechos ante la posibilidad de ser constitutivos de delitos previstos y sancionados en el Código Penal de Cuba.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.