Actualidad, acontecimientos y lucha continua por una Cuba Libre
RegistrateInicia Sección

Observando las imágenes virales este domingo sobre la avalancha de cubanos ante la embajada de Nicaragua en La Habana, un internauta se pregunta si estamos en presencia de la activación de una válvula de escape.

Su análisis es compartido por otros cubanos, que reconocen la existencia del libre visado a Nicaragua como una estrategia del gobierno del régimen para ‘quitarle presión a la olla’ en un momento de crisis social en la mayor de las Antillas.

Esta no es la primera vez en la que se favorece la emigración para que los antillanos abandonen el país en medio de momentos tensos.

Una internauta reclama: “Todo planificado por la dictadura de Cuba en complicidad con el régimen de Daniel Ortega, saben que necesitan una válvula de escape porque se avecina una explosión social lo doloroso es que muchos morirán y sufrirán todo tipo de abusos en la travesía. ¡Cubanos no escapen LUCHEN !”, @barbara_bitar.

Otros cubanos se preocupan del camino tan peligroso que les queda a los ciudadanos que utilizan esa vía para llegar a Estados Unidos:

“Ese recorrido hasta llegar a la frontera es extremadamente peligroso, no se sabe el número de muertos, violaciones, asaltos, pero se sabe que suceden. Los cubanos dentro de la isla no tienen esa información, si la pueden hacer llegar, para que sopesen”, @Dania26110920.

TOMADO DE CUBITANOW

Share This
A %d blogueros les gusta esto: