Cubano sin refrigerador: solución de la Empresa Eléctrica existe en el planeta Venus

Home » Cuba » Granma » Yara » Cubano sin refrigerador: solución de la Empresa Eléctrica existe en el planeta Venus
Cuba Granma Yara

El hombre que reside en Grito de Yara, Granma relató que, la madrugada del pasado 22 de noviembre su refrigerador dejó de funcionar luego de realizar un ruido extraño y notó que los dos ventiladores de su casa giraban lentamente y las luces no encendían.

La solución dada a los cinco afectados por el mal servicio eléctrico en la zona fue el pago de un miserable cheque de 132.90 CUC (cifra antes del ordenamiento monetario), el cual ni cerca cubre los gastos de la reparación del refrigerador. Foto: Referencial / Composición de CPEM..

Roberto Bonilla Mainegra, es el ciudadano cubano al cual su refrigerador Haier dejo de funcionarle por una baja de voltaje en la electricidad de su vivienda, razón por la cual fue en busca de una respuesta y regresó con una “solución” que solo existe en el lejano planeta Venus.

El hombre que reside en Grito de Yara, Granma relató que, la madrugada del pasado 22 de noviembre su refrigerador dejó de funcionar luego de realizar un ruido extraño y notó que los dos ventiladores de su casa giraban lentamente y las luces no encendían.

Bonilla contó al diario Juventud Rebelde que, con un multímetro que tiene en su casa midió el voltaje el cual se mantuvo en 100 voltios, lo que reportó a los especialistas de Servicios Técnicos de la comunidad donde reside.

Según Roberto Bonilla Mainegra, el mismo día que reportó su caso recibió la visita por parte de los especialistas, quienes midieron y le explicaron el problema que estaba presentando la comunidad con el voltaje.

Pasado dos días recibió otra visita, en esta ocasión del director de la UEB eléctrica Río Cauto, Yulier Utria Vazquez, quien estaba acompañado de un técnico de su unidad y una “especialista” en atención al cliente llamada Nelys Báez Reyna.

Estos llegaron a la conclusión de que a su refrigerador se le había dañado el motocompresor a causa del bajo voltaje y según, su caso se iba a “analizar” y posteriormente se le daría una “respuesta”.

El caso del refrigerador de Bonilla no era el único

Pasado casi un mes, Bonilla fue convocado junto con 4 personas más con su mismo problema a una reunión en la casa del director de la UEB, donde estuvo presente la “especialista” de Atención al Cliente y el presidente del Consejo Popular, Orestes Santisteban.

La solución dada a los cinco afectados por el mal servicio eléctrico en la zona fue el pago de un miserable cheque de 132.90 CUC (cifra antes del ordenamiento monetario), el cual ni cerca cubre los gastos de la reparación del refrigerador.

Un motocompresor nuevo (si se encuentra) tiene un costo de 840.00 CUP, el gas en 20.49 CUP y la mano de obra en 21.40 CUP, un total de 881.89 CUP, motivo por el cual indignados no aceptaron el cheque.

“El documento que se nos dio a firmar y que a su vez marcamos donde dice inconforme, refleja que la Resolución número 173 de Daños a la Propiedad de 2018, capítulo X, inciso u, plantea que si el cliente no acepta la propuesta que le hace la Unión Eléctrica para resarcir el daño, en el término de seis meses se cierra el expediente” .

Ahora este cubano no sabe qué hacer para reparar su refrigerador, electrodoméstico de vital importancia para cualquier familia y más en la suya la cual cuenta con un hijo en sillas de ruedas con distrofia muscular progresiva y otra menor de dos años.

Hasta los momentos, la única solución que ha conseguido Bonilla es guardar su comida y medicamentos en la nevera del vecino y con el aumento de los precios por la Tarea del “Ordenamiento Monetario” su panorama se complicó aún más.

Tomado De Cubanosporelmundo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: