Cubano se niega a recibir apartamento en mal estado, y el régimen insiste en dárselo

Desde entonces y hasta la fecha, el holguinero no ha recibido respuesta alguna. “El apartamento está en las mismas condiciones”.

Un cubano identificado como Miguel Escalona Mesa, residente de Holguín, denunció ante los medios castrista que el régimen insiste en darle un apartamento en mal estado, luego de que su casa, que ya presentaba problemas de construcción, fuera demolida con la promesa de una mejor en la calle José Martí, No. 147, entre Máximo Gómez y Diego M. Yebra, Antilla.

El holguinero cuenta que las autoridades lograron levantar un edificio de apartamentos en noviembre de 2017, año en que se le entregó a varios vecinos su inmueble, menos el de él, ya que presentaba problemas de estructura. Decidió esperar a que la entidad constructora reparara los daños, pero todo quedó en promesas.

Relata el diario Juventud Rebelde, que al ver la falta de compromiso, decidió acercarse hasta el director municipal de la Vivienda, quien le aseguró que el apartamento estaba arreglado y que solo le faltaba pintura.  “Esperó año y medio, hasta que apeló a la presidenta del gobierno municipal, sin lograr una respuesta”.

Luego, al cabo de un tiempo, recibe una citación para la entrega del apartamento. Fue recibido por el director municipal de la Vivienda, el de la Construcción y cuadros del gobierno. “Cuando entramos al apartamento, estaba en pésimas condiciones”, asegura el hombre al ver rajadas las paredes, exteriores e interiores, con grietas pasantes. “Lámparas fundidas, el baño sin llaves. Era un desastre y no acepté”.

Le dijeron que repararían el apartamento para realizar una segunda entrega pero “fue peor”. Asegura que donde se habían hechos las presuntas reparaciones, todo se volvió a “rajar”. “El baño en las mismas condiciones, además de la pared interior también rajada. A la meseta de la cocina le faltaban azulejos”.

En noviembre de 2019, prácticamente dos años después, presentó un reclamo a la Fiscalía Municipal. El 16 de enero de 2020 pidió una entrevista con las autoridades para que se le diera respuesta a su caso. El 14 de febrero se reúne con la presidenta del Gobierno, el director de la Vivienda municipal y otros funcionarios, donde se acordó consultar con la Dirección Provincial de la Vivienda para dar una respuesta.

Desde entonces y hasta la fecha, el holguinero no ha recibido respuesta alguna. “El apartamento está en las mismas condiciones”.  Fustiga que las palabras de Miguel Díaz-Canel sobre garantizar las condiciones de las viviendas no sean acatadas por los funcionarios castristas. “Además, aclaro que no soy un subsidiado. Soy propietario y tengo que pagar el apartamento que se me entregue», concluye”.

Tomado De Cubanosporelmundo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%