Cubano se declara en huelga de hambre y sed por falta de atención médica

El joven relató que presenta algunos síntomas relacionados a la COVID-19

El joven cubano dijo que no abandonará la huelga de hambre y sed hasta recibir atención médica /Foto: captura de Video

El delegado del Movimiento Opositores por una Nueva República, MONR, Rances Mones Quintero se declaró en huelga de hambre y sed este 16 de agosto, luego que le negaran atención médica.

El joven relató mediante su cuenta de Facebook que este lunes hizo una llamada a asistencia médica aproximadamente a las 10:00 de la mañana, donde recibió como respuesta que no habían ambulancias y que en caso de disponer de una sería para la 6:00 de la tarde.

Cuando llegaron las 5:00 de la tarde, Mones Quintero volvió a llamar a asistencia médica y le informaron que no iban a mandar la unidad para el traslado de emergencia a pesar de su estado de salud.

“Yo estoy con fiebre, dolor de cabeza, dolores en los huesos y tos seca”,expresó el joven.

Luego que le negaran la atención de salud, el joven se declaró en huelga de hambre y sed hasta que no reciba asistencia médica en un hospital cubano.

En tal sentido, el joven responsabilizó al régimen de lo que le pueda ocurrir, en especial a la base de ambulancias de San Antonio y al puesto a dedo Miguel Díaz-Canel.

“Que no se apague el grito de libertad”,

finalizó el joven.

El cubano ha tenido que tomar esta medida de huelga de hambre y sed, en forma de protesta en un intento por llamar la atención de las autoridades de salud, para recibir atención médica, debido a que presenta algunos síntomas relacionados a la COVID-19.

En Cuba el déficit de ambulancia es crítico y las autoridades están usando cualquier tipo de vehículos para el traslado de pacientes, ante la pésima situación sanitaria actual.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%