El joven relató que presenta algunos síntomas relacionados a la COVID-19
El delegado del Movimiento Opositores por una Nueva República, MONR, Rances Mones Quintero se declaró en huelga de hambre y sed este 16 de agosto, luego que le negaran atención médica.
El joven relató mediante su cuenta de Facebook que este lunes hizo una llamada a asistencia médica aproximadamente a las 10:00 de la mañana, donde recibió como respuesta que no habían ambulancias y que en caso de disponer de una sería para la 6:00 de la tarde.
Cuando llegaron las 5:00 de la tarde, Mones Quintero volvió a llamar a asistencia médica y le informaron que no iban a mandar la unidad para el traslado de emergencia a pesar de su estado de salud.
“Yo estoy con fiebre, dolor de cabeza, dolores en los huesos y tos seca”,expresó el joven.
Luego que le negaran la atención de salud, el joven se declaró en huelga de hambre y sed hasta que no reciba asistencia médica en un hospital cubano.
En tal sentido, el joven responsabilizó al régimen de lo que le pueda ocurrir, en especial a la base de ambulancias de San Antonio y al puesto a dedo Miguel Díaz-Canel.
“Que no se apague el grito de libertad”,
finalizó el joven.
El cubano ha tenido que tomar esta medida de huelga de hambre y sed, en forma de protesta en un intento por llamar la atención de las autoridades de salud, para recibir atención médica, debido a que presenta algunos síntomas relacionados a la COVID-19.
En Cuba el déficit de ambulancia es crítico y las autoridades están usando cualquier tipo de vehículos para el traslado de pacientes, ante la pésima situación sanitaria actual.
TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO
Para comentar debe estar registrado.