Cubano sale a comprar chancletas para sus hijos y regresa con multa

Foto de: M. Peña en Facebook

Desde el ciberespacio llega la denuncia de otro cubano víctima del sistema de recaudación de dinero del régimen imperante en la isla.

El reclamo fue publicado por la internauta que se identifica como Malu Peña Loyola y explica lo que vivió el ciudadano:

“…salí a las 5:00 am para el parque de Guanabacoa a comprar plato fuerte y unas chancletas para mis tres hijos, luego de una extensa cola me dirijo a comprar las chancletas las cuales cuestan 650 cup el par, saliendo de ahí me siento en la jardinera del parque de dicho municipio a descansar los pies para luego dirigirme al cajero dónde, no pasado el minuto de estar sentado aparece un mayor del Minint y me dice que el ministro dijo que no puede haber nadie sentado en los parques por el virus”.

El cubano cuenta que se defendió, argumentando que el verdadero distanciamiento donde hace falta es en las colas no en un parque vacío, pero su reclamo fue entendido por el oficial como desobediencia y el hombre terminó en una Unidad de la policía.

“…fui llevado bruscamente a la Estación y multado con 2000 pesos, ahora no puedo comprar las chancletas a mis hijos porque yo cobro 4500 pesos las chancletas me salen en total en 1950 pesos; ¿si compro las chancletas y pago la multa qué comen mis niños, pregunto tengo que pensar mal sobre mi gobierno o no?, argumenta el afectado ciudadano.

“Cosas como estas son la que están llevando a la juventud y el pueblo a reaccionaron en contra del gobierno de nuestro país. Así están las chancletas de los niños, ahora mis hijos tienen que seguir con sus chancletas rotas”, termina explicando.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.