Cubano robó a varios ancianos en Kendall: Trabajaba en el área de mantenimiento del condominio

Foto: Captura de video

Un cubano fue arrestado por la Policía luego de que robara miles de dólares a varios ancianos en Miami-Dade.

Michel García, de 48 años, trabajaba en el área de mantenimiento de un condominio en la ciudad de Kendall, lo que le permitió robar en los apartamentos.

Según la orden de arresto, el cubano aprovechó su posición como técnico de mantenimiento de un condominio ubicado en el 8950 del suroeste y la avenida 142 para robar en al menos dos viviendas.

Primero fue en el apartamento de un anciano de 86 años, de donde se llevó prendas valoradas en unos 13 mil dólares. García pensó que el hombre no lo denunciaría debido a su edad. El hecho fue reportado el 2 de marzo del pasado año.

El 25 de ese mismo mes entró a la residencia de otro anciano, de 72 anos, a quien le habría robado 17 mil dólares en joyas.

Entre noviembre de 2021 y octubre de 2022 el cubano empeñó varias de las prendas de las víctimas en negocios dedicados a esos fines en Miami y recibió por ellas más de 11 mil dólares.

García fue arrestado el pasado 11 de julio y enfrenta tres casos criminales y múltiples cargos por estos robos a dos ancianos. La jueza a cargo del caso le fijó la fianza en 54 mil dólares.

Otras tres cubanas fueron detenidas esta semana luego de que intentaran robar en una tienda de la cadena Macy´s, ubicada en el centro comercial Westland, en Hialeah.

Las mujeres fueron identificadas como Dayana Pérez Reyes, de 33 años, Dailys Méndez Pulido, de 29 años, y Liudys Martínez Fernández, de 23 años.

De acuerdo al reporte de la Policía, el guardia de seguridad de la tienda vio a través de las cámaras vio que las mujeres intentaban esconder la ropa.

Las mujeres intentaron llevarse una mercancía valorada en 1911 dólares de la tienda pero el guardia de seguridad se percató del delito a través de las cámaras de seguridad del lugar.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%