Cubano reúne miles de pesetas para pagar una multa

Anuncios
*Foto captura de pantalla

Un joven cubano fue multado. Debería pagar mil pesos en moneda nacional. De ahí que se propuso reunir miles de monedas para cumplir con lo dispuesto.

Desde la provincia de Sancti Spíritus, el chico se dio a la tarea de presentarse en la oficina de multas y demostrarle al mundo que en Cuba las monedas no tienen valor alguno.

El isleño, que se identificó como Yaniel Tejeda Medina, dijo que, desde su territorio, apoyo al Movimiento San Isidro y a otras organizaciones pacifistas que dentro de la isla luchan por la libertad.

“No puse pesos porque yo respeto mucho a Martí y me rijo por sus ideales, por sus pensamientos, no por los pensamientos de la Seguridad del Estado aquí en Sancti Spíritus”, explicó durante un video que subió a las redes sociales.

“Yo pago en pesetas, eso es lo que ustedes valen”, argumentó el activista, al tiempo que aseguró logró reunir todas las pesetas gracias a donaciones que le realizaron sus amigos.

“Pido libertad para todos los presos políticos que los tienen como presos comunes”, señaló, al tiempo que refirió que son muchos los que están en la lucha clandestina.

Las reacciones en el ciberespacio no se han hecho esperar. Muchos son los que han felicitado a este joven padre de dos niños pequeños por su valentía.

“Hermano eres un genio por tu ocurrencia, eso está bien”; “Tan joven y tan valiente”; “Eres un caballo”; “Loco te descargo un mundo muy bien hecho estoy contigo”, dijeron algunos usuarios.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.