Actualidad, acontecimientos y lucha continua por una Cuba Libre
RegistrateInicia Sección
Foto de: collage Y. García Aguilera en Facebook/ Archivo CubitaNOW

El dramaturgo cubano Yunior García Aguilera envió un mensaje directo al comunicador Humberto López tras su reciente aparición en la emisión estelar del Noticiero de la Televisión para, exponer el financiamiento estadounidense a medios de prensa independiente.

García Aguilera analiza lo dicho por el abogado y saca sus conclusiones: «Humberto López, sin darse cuenta, acaba de insinuar que las tribunas abiertas, las iniciativas musicales de Patria o Muerte, sus propios premios como «periodista», así como los «actos de reafirmación revolucionaria», están basados en manuales de las fuerzas armadas de los EUA. Siguiendo su lógica, solamente ocultos bajo tierra, sordos, mudos, inválidos y ciegos, podríamos evitar hacer algo que aparezca en semejantes manuales. Por cierto, se nota que los ha estudiado al dedillo. Humberto, dale suave, bróder. Ni el teatro político, ni la canción protesta, ni los activismos progresistas, ni las denuncias de corrupción, ni las ansias de libertad, ni el rechazo a medidas económicas injustas, ni la búsqueda de democracia, ni las legítimas luchas de las minorías, ni el reclamo para hacer que se respeten todos los derechos humanos… caben en tu PowerPoint».

Pero la el joven dramaturgo, la labor investigativa de Humberto no debe detenerse en los medios independientes, y le reta a husmear dentro de la isla y el origen de los fondos de Sandro Castro, nieto de Fidel Castro con una vida de ostentación mostrada incluso en redes sociales:

«Sigue buscando la ruta del dinero, pero hazlo bien, profundiza, atrévete, gánate el reconocimiento de este pueblo y cuéntanos… ¿Cómo cierto muchacho «sencillo» compró su Mercedes, así como otros juguetitos que guarda en casa? Sorpréndenos la próxima vez, si es que puedes. Bueno… si es que te dejan. Saludos».

TOMADO DE CUBITANOW

Share This
A %d blogueros les gusta esto: