Cubano regresa a la isla y choca con la cruda realidad

  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Un joven youtuber cubano viajó a la isla de visita en medio de la pandemia y al llegar chocó con la cruda realidad que se sufre en suelo antillano.

Junto a su esposa y su bebé, este emigrado pudo constatar cuán difícil está la situación en el país del que salió buscando una mejor vida, sin embargo, aclaró que viajó por pura necesidad.

Era muy necesario para ellos hacer el viaje por eso no pudieron postergarlo, razón de más para encontrar a una isla que, en tiempos de COVID, ha visto ir a peor todas sus crisis.

El desabastecimiento ha ido a mayor y él lo vivió de cerca.

“Estantes completamente vacíos”, dijo al entrar a una tienda en Moneda Libremente Convertible. “Como pueden ver lo único que hay es bebida en esta tienda”, se le escucha decir mientras recorre el local estatal en la mencionada provincia.

Asimismo, explicó que sólo le permitieron comprar dos cajas de cerveza a su acompañante y cinco paquetes de picadillo y de hamburguesas.

“En la tienda nada más que se está cinco minutos, porque no hay de nada como pueden ver, no hay de nada. Solamente había alcohol, whisky, ron, vodka, vino, un tipo de picadillo y un tipo de hamburguesa y cerveza”, agregó.

“Yo creo que la cola que había afuera era para comprar cerveza y picadillo. Vieron como estaban los pasillos vacíos completamente. Es muy difícil la situación”, lamentó el joven.

Las reacciones ante tan difícil situación no se hicieron esperar:

“Dios mío que tristeza me da ver a mi Camagüey así. todavía no puedo creer el precio del cake, que horror”; “Coñoooo Alyel mi hermano que tristeza e impotencia me da ver las cosas así, del carajo esta dura la pelea un abrazo cuídense mucho”, dijeron algunos de sus suscriptores.

 [YOUTUBE]https://youtu.be/S6_MlvC2FHU[/YOUTUBE]

“Ni en Haití hay tan mala situación, creo que solo los países del inframundo están peor que cuba. Es una desconsideración, un estrés para resolver cosas simples. Te felicito, muchas bendiciones y felicidades a Michi y todas las madres de la familia”; “Ño mi bro que desolación, noté que le metiste un poco de música más o menos entusiasta para compensar pero ni así”, agregaron otros.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.