Cubano recién llegado a Florida fue arrestado por cultivar marihuana en una vivienda

Modesto Antonio Espinosa-Segredo ahora enfrenta cuatro cargos

Cultivo de marihuana que estaba a cargo de un joven cubano en Florida (Foto: UDEST)

Modesto Antonio Espinosa-Segredo, un cubano de 24 años que llegó aproximadamente hace un año a Estados Unidos, fue detenido por ser el responsable de un cultivo de marihuana en una residencia de Marion Oaks, una comunidad de Florida.

América Tevé informó que el arresto ocurrió cuando se reportó que en la vivienda, ubicada en la dirección 16180 SW 59th. Ave. Road, había un posible caso de cultivo de droga.

Tras reunirse suficiente evidencia, oficiales de la Oficina del Sheriff del condado de Marion y miembros del Equipo Unificado de Lucha contra las Drogas realizaron una inspección en la casa donde primero descubrieron un desvío de energía que comúnmente se aplica para cultivos interiores.

Los agentes también vieron que la casa tenía pocos muebles y estaba limpia, además encontraron un rifle calibre .22. Momentos después hallaron la hierba sembrada en macetas con luces de cultivo, unidades de lastre y hasta vitaminas. Todo el cultivo y el equipo para su siembra y cuidado fue destruido.

En la revisión fue capturado Espinosa-Segredo y otro hombre que llegó de Miami para que trabajara en la instalación eléctrica de la vivienda.

Al ser interrogado por los oficiales, el cubano dijo que llegó de la Isla con dinero ahorrado el cual uso para iniciar la siembra de marihuana y consiguió el arma para cuidar el lugar porque alguien intentó meterse en días pasados.

Las autoridades decidieron no arrestar al electricista mientras que el antillano fue acusado de cultivo de marihuana, tráfico de cannabis de más de 25 libras, robo de electricidad y posesión de un lugar para fabricación o tráfico.

Espinosa-Segredo fue liberado con una fianza de 65.000 dólares y se espera su comparecencia ante un tribunal en el mes de enero.

TOMADO DE PERIODICOCUBANO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%