Actualidad, acontecimientos y lucha continua por una Cuba Libre
RegistrateInicia Sección

Un cubano identificado como Jorge Rodríguez, quien vive en las calles de Miami, conoció a la mujer a la que salvó la vida el año pasado luego que esta sufriera un aparatoso accidente de tránsito en la Calle Ocho de la ciudad.

El accidente tuvo lugar el 22 de noviembre de 2020 y, luego de estar en recuperación durante tres meses, la víctima, Alba Alonso, pudo conocer a su salvador durante una ceremonia organizada por el cuerpo de bomberos de la ciudad en honor a lo sucedido, de acuerdo a la información brindada por América TeVe.

El incidente ocurrió cuando Alonso se disponía a cruzar la icónica calle miamense y un conductor que manejaba bajo los efectos del alcohol se llevó una luz roja y la impactó. Alonso quedó tendida en el suelo con una de sus piernas destrozadas y sangrando mucho.

Rodríguez, que presenció lo sucedido, corrió en su ayuda y le aplicó un torniquete a la pierna de Alonso con la camiseta del conductor del vehículo responsable, para evitar el sangramiento. Su rápida actuación le salvó la vida a la mujer.

De acuerdo a las palabras de Rodríguez al mencionado canal televisivo, su acción quizás no fue la más rápida, ya que en un primer momento pensó que la víctima había fallecido. No obstante, gracias a que corrió a ayudarla, la mujer pudo salvarse.

El reportaje no especifica por qué Rodríguez, quien se graduó de la Escuela Nacional de Salvavidas de Cuba en los años 80, se encuentra en estos momentos viviendo en las calles después de haber trabajado como salvavidas e instructor de natación en el sur de Florida, pero sus declaraciones lo hacen ver como un hombre lúcido.

El causante del accidente, Yasser Valdés, de 37 años, ha sido acusado por manejar bajo la influencia del alcohol.

TOMADO DE CUBACUTE

Share This
A %d blogueros les gusta esto: