Cubano que desató foco de coronavirus en Cienfuegos dio negativo a dos PCR

Home » Cienfuegos » Cuba » Cubano que desató foco de coronavirus en Cienfuegos dio negativo a dos PCR
Cienfuegos Cuba
Foto de: Portal del ciudadano

La situación se ha vuelto muy compleja en varias comunidades en Cienfuegos tras un foco de coronavirus provocado por un viajero que se mantuvo asintomático.

“El llamado “Evento de Guaos”, realmente implica a otros asentamientos de Cienfuegos y Cumanayagua”, ha informado el portal del gobierno local.

Al respecto advierten que hasta el momento se han acumulado 11 casos, y ya se reportan 73 contactos a partir del caso índice.

El Dr. Salvador Tamayo Muñiz, ha explicado que este es un foco grande y complejo, y existe la probabilidad de que se declare por el MINSAP como evento de transmisión.

“De aquí debemos sacar varias enseñanzas. Se trató de un viajero con 2 de sus 3 PCR negativos. A pesar de que cumplió con todas las normas, debemos seguir insistiendo en la necesidad de mantener el apego estricto de todas las medidas higiénico – sanitarias ante el contacto con viajeros, aún cuando sus primeros resultados sean negativos”, dijo el galeno.

El portal informativo señaló que en Cienfuegos se han recibido 4123 viajeros, y se espera que esa cifra pueda llegar hasta los 18 mil, sobre todo en los días finales del año.

Las autoridades sanitarias creen que los días finales del 2020 pudieran ser los más complejos en el enfrentamiento a la pandemia desde marzo en Cienfuegos. Por lo que piden a los ciudadanos “el apego a las diferentes normas como el distanciamiento social y el uso del nasobuco”.

Tomado De CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: