Cubano protesta desnudo después de ser multado con 5 mil pesos en Isla de la Juventud (+VIDEO)

El hombre únicamente portaba su nasobuco y calzado

El Cubano salió desnudo a la calle en forma de protesta por una multa injustificada Foto: Captura de Video

Indignado por una multa de 5 mil pesos que le impuso el régimen castrista, un cubano salió a la calle desnudo en modo de protesta en la Isla de Pinos, en la provincia de Isla de la Juventud.

En las imágenes que fueron publicadas en las redes sociales se puede ver a un hombre gritando en una esquina, sin ropa, portando únicamente su nasobuco y calzados, acompañado por una mujer que lo incitaba a desistir de la manifestación.

De acuerdo con la información publicada por coordinador nacional de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) José Daniel Ferrer en su Twitter, el hombre inició la protesta desnudo luego de ser multado por una cantidad de 5 mil pesos, sin embargo, no especifica cual fue la supuesta causa de la sanción.

“¿Hasta donde el nivel de desesperación? Las fuerzas represivas del régimen castrocomunista multan a cientos de personas diariamente, de manera arbitraria muchas veces”,expresó Ferrer.

En el audiovisual se puede escuchar al cubano gritar: “Yo lo único que quiero es irme de este país”, mientras que la mujer que lo acompañaba intentaba calmarlo.

Se desconoce si el hombre estaba protestando frente a los oficiales que le impusieron la exagerada multa, no obstante, se puede escuchar a unos de los testigos pidiendo que llamen a las autoridades.

Esta no es la primera vez que un cubano se desnuda para protestar y exigir que se respeten sus derechos; hace unas semanas, un hombre se desnudó frente a una tienda en Moneda Libremente Convertible en Santa Clara, donde la única prenda que tenía era un nasobusco y se mantuvo alejado de las personas para garantizar el distanciamiento social y así, no ser multado por “propagación de epidemias”.

Aparentemente, este cubano estaba alzando su voz en contra de las tiendas de venta de productos en dólares , que dejan ver una brecha en la sociedad cubana.

Un hecho parecido también se reportó en una calle de La Habana, cuando un hombre indignado comenzó a quitarse la ropa, exigiendo obtener un trabajo digno para poder alimentar a su familia, pues como ex convicto no le daban ningún trabajo y se iba a ver en la obligación de cometer un delito.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.